Una pelea en la caseta de CCOO-Sevilla se vuelve viral en la red
José Antonio Suárez López
Una pelea en la Caseta de CCOO de Sevilla el sábado, 14 de abril, se ha vuelto viral en la red y alcanza las decenas de miles de reproducciones y circula además por grupos de wassap y otras redes sociales.
CCOO ha emitido nota de prensa donde dice que «las personas implicadas en la pelea ocurrida en la caseta de CCOO de Sevilla nada tienen que ver con la organización y que se trata de un incidente aislado.
El incidente se saldó con la expulsión de la caseta de las personas implicadas por parte del servicio de Seguridad, que actuó de forma diligente.
La caseta de CCOO de Sevilla es una de las 18 casetas del Real de la Feria de Abril abiertas al público. CCOO abre su caseta a todos los públicos para que todos y todas, tanto sevillanos como visitantes, puedan disfrutar de la Feria de Abril accediendo a una caseta.
Señala que «en un momento de dificultades para los trabajadores y trabajadoras y en un espacio como la Feria de Sevilla en el que hay más de 1.033 casetas privadas y solo 18 públicas, CCOO de Sevilla hace una apuesta para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de la Feria de Abril».
La feria cuenta con nuevo dispositivo para controlar la venta ilegal de alimentos y bebidas localizando la Policía Local una furgoneta desde la que se distribuían alimentos y bebidas sin control en la Feria con graves deficiencias en materia de conservación de los productos, y se interceptó además a un grupo de vendedores que escondían hielos y otros artículos en contenedores de la basura para su posterior distribución.
El dispositivo conjunto puesto en marcha entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional inspeccionó un total de 228 vehículos con un total de 25 denuncias. Se incautaron en este dispositivo 15 kilos de pescado, 25 de frutos secos y cinco de repostería. Además se realizaron otra decena de intervenciones contra puestos de venta ilegal en el interior del recinto ferial con varias denuncias contra la salud pública. La Policía Local realizó seis en las que se retiraron, entre otros productos, 43 botellas de manzanilla y 16 de refrescos, y la unidad adscrita a Policía Nacional intervino en cuatro mesitas levantando tres actas por las irregularidades.
Según los datos de Tussam, se contabilizaron durante la jornada del sábado 119.817 desplazamientos, lo que supone un 12,75 más que el pasado año. Metro de Sevilla, por su parte, llegó a 113.729 viajes, lo que supone un incremento del 32%.