Dolores Romero Sánchez que regenta un comercio de ropa en la calle Rojas Marcos se ha visto abocada a cerrar temporalmente su comercio en la última semana a causa según expresa, de las obras de la calle Rojas Marcos, ya que las vallas de la obra impiden el acceso de los potenciales compradores hacia el interior de su tienda, lo que por el momento impide la viabilidad del propio negocio, a pocos días de Semana Santa y tras haber adquirido una colección de ropa con vistas a venderlo en vísperas de la semana grande.
Hoy la responsable del comercio se reunirá con la Alcaldesa para pedirle que se habilite algún paso temporal como ya se ha hecho con el resto de los comercios de la calle durante las obras que impida las pérdidas económicas en su negocio por la falta de clientes.
«Además del gasto en comprar ropa para vender, tengo que pagar todos los meses el alquiler de 600 euros más otros gastos, más el autónomo y el mes que viene tengo que pagar la declaración trimestral de IVA, y todo eso sin vender nada» expresa. Desde que empezó la obra a principios de año tiene menos venta que durante el año pasado, estando en plena pandemia.
«Tengo el almacén lleno de ropa para Semana Santa que no he podido vender por causa de la obra y pido que me den una solución a la tienda porque la gente no pueden entrar. Pido que me habiliten un acceso desde la zona del Pololo y me han dicho que no porque los camiones tienen que entrar desde la Plaza de la Constitución hacia arriba» expresa Dolores Romero.
«La tienda lleva una semana cerrada y llevo dos semanas antes sin clientes, solo mirando cómo los albañiles hacen su trabajo, estaba abierta pero no entraba nadie. A causa de la colocación de las vallas de la obra hay que dar un rodeo inmenso para entrar en la tienda, cuando mi tienda es un comercio de paso, Al resto de comercios le han puesto una rampa para entrar». Mientras que para entrar en este comercio, hay que bajar hasta la Plaza de la Constitución y luego subir por el acerado de la Fuente de las Cadenas hasta el arco de la Rosa donde se encuentra la tienda.
«Además las máquinas están frente a los escaparates por lo que la mercancía no se ve». No sabe hasta cuándo durará la obra en el tramo frente al comercio por lo que pide que se habilite un pasillo para el acceso de la clientela.