Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Una tromba de agua en la comarca de Estepa provoca la interrupción del servicio ferroviario en Osuna

Una fuerte tromba de agua esta madrugada en la comarca de Estepa ha dejado carreteras y vías del tren cortadas, además Marinaleda ha quedado aislada por los cortes de carretera y el tren Sevilla Málaga está cortado entre Osuna y Pedrera.

El servicio ferroviario entre las estaciones de Osuna y Pedrera, en la línea de ancho convencional que conecta Sevilla y Málaga, está interrumpido desde las 9,15 horas de este lunes con motivo de la lluvia.

Esta interrupción se ha producido por la acumulación de agua sobre el nivel de la vía en el punto kilométrico 89 de esta línea, según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.

Imagen

Una tromba de agua ha provocado inundaciones, en el Polígono Industrial de Estepa donde  varios coches han quedado anegados en la Avenida del Mantecado y la Avenida de la Canela y se han formado balsas de agua sin daños materiales reseñables ni personales.

En Marinaleda, han caído 90 litros y en Estepa se han recogido entre las 5 y media y las 7 y media de la mañana 45 litros por metro cuadrado en Estepa y también ha llovido con fuerza en Casariche.

Desde primera hora de la mañana están cortadas por inundaciones SE-9108 entre las localidades de Écija-Herrera, A-388 entre Herrera-Estepa) y A-353 entre Pedrera y Martín de la Jara). Hay otras vías en Gilena, Badolatosa y Ecija con balsas de agua que dificultan la circulación.

Tras la interrupción de los trenes se ha iniciado transbordo por carretera entre ambas estaciones para los viajeros de los trenes de Media Distancia afectados. «El personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible».

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo en las comarcas sevillanas de la Campiña y Sierra Sur por riesgo de lluvias y tormentas, que puede llegar hasta un 70%, y una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

En cuanto a las temperaturas, descenso hasta los 27 grados de máxima y los 20 de mínima. Habrá 24 de media hasta el mediodía, que descienden en uno hasta las 18:00 y a 18 en el tramo final de la jornada.

Se prevé que mañana perdure el riesgo de precipitaciones con hasta un 55% y que continué el respiro en el termómetro hasta final de semana, cuando se rebasarán de nuevo los 30 grados.