El próximo lunes 24 de junio a las 12 del mediodía hay convocada una concentración de protesta a las puertas del centro de salud de Marchena. Los sindicatos del área sanitaria de Osuna consideran que no es normal ni habitual que se tarde 20 días en dar número.
CCOO y UGT en el Area Sanitaria de Osuna constatan en declaraciones a esta redacción que esta situación se produce por la falta de cobertura médica de las bajas de médicos que se están produciendo en el Centro de Salud de Marchena, una situación generalizada en toda el Area Sanitaria de Osuna cuando llega el verano, pero que en Marchena se viene arrastrando desde el otoño pasado.
Las fuentes sindicales consultadas señalan que a todas luces, es una situación fuera de toda normalidad y que no tiene parangón dentro del Area Sanitaria de Osuna. Los sindicatos también señalan que es importante que se pongan reclamaciones para que de esta forma quede constancia documental de cual es la situación real.
El nuevo Gerente del Area Sanitaria de Osuna Ricardo Gil tiene pendiente desde Semana Santa visitar Marchena para reunirse con la Alcaldesa y con los representantes del Centro de Salud de Marchena. Los periodos electorales han ido posponiendo esta visita en la que el Gerente conocerá la realidad del Centro de Salud de Marchena.
Una situación que aunque no es nueva, no ha llegado con la contundencia necesaria a los representantes sindicales en el Area Sanitaria de Osuna que la semana pasada manifestaron en algunos casos, desconocer esta situación del Centro de Salud de Marchena en donde la mitad de los once médicos del centro de salud están afectados por bajas, reducciones horarias o limitaciones de algún tipo.
Además paradójicamente, esta situación no ha ocupado un lugar central en la reciente campaña electoral de las municipales, como era de esperar, sino que ha sido relegado a un papel secundario del debate político. Ha sido después de las elecciones cuando los usuarios han constatado que todo sigue igual, es decir que no mejora, por lo que han decidido de forma espontánea concentrarse el próximo lunes 24 de junio a las 12 del mediodía en el Centro de Salud de Marchena para protestar.