El l Área Sanitaria de Osuna llevará a cabo la vacunación masiva en Marchena a finales de abril en el Auditorio Pepe Marchena según informa el Ayuntamiento de Marchena.
A día de hoy los datos aún no reflejan el temido incremento de casos posterior a la Semana Santa ya que según los expertos los primeros síntomas se producen entre siete y diez días tras el contagio.
Según los datos de la Junta de Andalucía Marchena tiene a día de hoy 33 casos en catorce días, lo que supone un caso más que el día 31 de Marzo, cuando se comunicaron por última vez los casos, diecisiete de los cuales son de los últimos siete días, con una tasa PCR 14 dias por 100.000 Hab. de 170,73 (-5,17), 899 curados (+17) y un total de Confirmados PCR de 950 (+11).
En los municipios cercanos Paradas sube hoy 4 casos y se sitúa en 262,51 de tasa de incidencia y Arahal 189,42 con cinco casos más, Fuentes de Andalucía sigue con su línea descendente y se ubica en 307,61. La Consejería de Salud y Familias realizará cribados en La Luisiana y Lebrija.
En el Área Sanitaria de Osuna la incidencia ha subido 22 puntos desde que no se registran datos el Miércoles Santo y supera hoy los 112 casos por 100.000 habitantes.
Fuentes de Andalucía es la única localidad cerrada, y baja del límite para decretar restricciones a la movilidad. Supera el limite de 500 Los Corrales y La Luisana. Ocho localidades se encuentran libres de coronavirus en este momento: son Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Lantejuela, Lora de Estepa, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan.
Siete localidades de este distrito presentan riesgo bajo de transmisión del coronavirus, entre ellas, Estepa, Écija y La Puebla de Cazalla. En Osuna está al borde del riesgo bajo, con 51 positivos por 100.000 habitantes.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha informado este lunes de que no está sobre la mesa tomar medidas más restrictivas esta semana ni reducir de nuevo los horarios de los comercios y la hostelería debido al aumento de la incidencia del coronavirus en el inicio de la cuarta ola.