La Hermandad de la Humildad y el club de Kárate Shotoyama han iniciado hoy una campaña solidaria con destino a Ucrania. Recogen alimentos no perecederos, linternas, pilas, ropa de abrigo y mantas, pañales, y medicamentos que no estén caducados ni abiertos. La entrega se podrá realizar en la capilla de Santa Clara y en el propio gimnasio del club Shotoyama desde el del 3 al 6 de Marzo a las 21 horas.
También la Chirigota ACAM y Comparsa Femenina admiten desde hoy alimentos no perecederos (un kilo o dos por persona), linternas, pilas, ropa de abrigo, mantas, pañales y medicamentos (no caducados ni abiertos). Además afirman que se trata de algo urgente y tienen de plazo máximo una semana ya que «es ahora cuando hacen falta», afirman. Los integrantes de las dos agrupaciones lo recogerán y lo entregarán al Gimnasio Shotoyama. Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con alguien de las dos agrupaciones.
También la Hermandad del Cristo desarrolla hoy el tercer día del Solemne Quinario al Stmo. Cristo de San Pedro a las 21:00h con rezo del Santo Rosario a las 20:30h. La colecta del Quinario irá destinada a la compra de productos sanitarios para Ucrania.
La Asamblea Local de Marchena ha iniciado una campaña solidaria en la que se puede colaborar a través de www.cruzroja.es, enviando un SMS con la palabra UCRANIA al 28092 para donar 1,20€, o mediante BIZUM al 00087, además de los canales tradiciones de transferencia bancaria y teléfono 900 104 971.
Además mantiene activo el programa de ‘Restablecimiento del contacto familiar’ en coordinación con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ha puesto a disposición de la población ucraniana residente en España para poner en contacto a quienes hayan perdido el contacto con sus familiares contando con el mail busquedas@cruzroja.es y los teléfonos +34 678 44 38 34 y 900 22 11 22.
La Hermandad de la Santa Caridad de Marchena se hace eco del llamamiento de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) de España, se ha habilitado un número de cuenta para que los ciudadanos que lo deseen ingresen donativos para la compra de productos de primera necesidad (medicamentos, alimentos…) para los damnificados de la Guerra de Ucrania. La Hermandad de la Caridad ha destinado a tal fin su remanente presupuestario, para Ucrania» y ha habilitado la cuenta ES10 2103 0716 9700 3000 7639.
Un grupo de marcheneros ha iniciado una recogida de medicamentos y complementos de ropa de abrigo, como guantes y mantas térmicas, para enviar a Ucrania en la que se puede colaborar llevando medicamentos y ropa de abrigo en la Calle La Mina número 46. Esta iniciativa parte de personas relacionadas con el profesor de canto ucraniano Dimitri Sydorov, residente en Sevilla y profesor de la escuela de música municipal de Marchena. Este grupo de personas está abierto a la colaboración de más personas y colectivos.