Varios testigos del robo de ayer en la tienda Imagina Sports de la calle Rojas Marcos, han comunicado a Policia Local y Guardia Civil que pudieron ver el número de matrícula del vehículo en el que huyeron los ladrones. A las seis de esta tarde se ha convocado una cacerolada en protesta por la inseguridad en Marchena.
Alrededor de las 8,30 de la tarde de ayer entraron tres individuos en la tienda Imagina Sport de la calle Rojas Marcos y comenzaron a llevarse prendas deportivas. Al menos tres negocios de dicha calle han sufrido robos en los últimos dos meses, una farmacia, una tienda de móviles y una tienda de deportes.
El establecimiento no dispone de cámaras pero sí de alarma, aunque en ese momento no estaba activada. La Policia Local acudió a los cinco minutos y algo más tarde acudió la Guardia Civil. Esta tarde los propietarios del local interpondrán denuncia. Viandantes y clientes de la tienda han prestado declaración ante la policía para relatar los detalles del robo, actuando como testigos. Era un coche gris y varios testigos han identificado la matrícula del vehículo.
La tienda estaba abierta al público, había dos dependientas y numerosos clientes dentro. Los ladrones llevaban la cara descubierta y llevaban una mascarilla. Inicialmente las dependientas pensaron que se trataba de clientes que venían a comprar, ya que no hicieron nada sospechoso hasta que empezaron a llevarse prendas. Cogieron alrededor de 18 prendas deportivas de marca Adidas, valoradas en unos 800 euros: chándals, camisetas, sudaderas, etc. Las dependientas no reconocieron las caras de los ladrones por lo que piensan que son de fuera.
Cuando las dependientes les llamaron la atención y se fueron hacia ellos, los ladrones le pidieron que no se moviesen del lugar donde estaban y salieron corriendo hacia un vehículo que les esperaba en la calle Mariana Pineda, huyendo cuesta arriba a gran velocidad hacia San Agustín.