Las primeras palabras del nuevo sacerdote marchenero Fray Manuel Baeza que hoy ha sido ordenado sacerdote en la paroquia de La Merced de Las Rozas, han sido de recuerdo a su pueblo, Marchena, a su familia y a su mentor y padre espiritual, el Padre Javier Gago en el dia de la Virgen de la Merced.
Ordenado diácono el pasado Junio, hoy se ha convertido en Sacerdote ante la presencia de numerosos marcheneros que se han desplazado a Las Rozas para esta ceremonia, en autobuses especialmente fletados para este evento. La ceremonia ha sido presidida por el Obispo auxiliar de Madrid.
La primera misa de este nuevo sacerdote marchenero que fue joven cofrade en Madre de Dios de Marchena, y entre los jóvenes del Rosario, y bue el bastón en los últimos días del padre Javier Gago, será el próximo 7 de Octubre a las 11,30 en su iglesia de San Agustin de Marchena y luego habrá un almuerzo de confraternidad en Bar Manolo.
Fray Manuel empezó dando gracias al cielo «al señor que me ha llamado, a mi familia que me ha hecho ser quien soy, por supuesto a mi pueblo, que hoy habéis dejado el pueblo vacío, por lo menos la iglesia la habéis dejado vacía seguro, estarán los párrocos contentos con vosotros por haber dejado la iglesia vacía» bromeó. «Dar las gracias también a la iglesia del cielo, a los que ya gozan de la presencia del padre. Por supuesto a mi queridísimo Padre Javier, que es el culpable de que yo esté aquí hoy. También dar las gracias a la orden por acogerme, por hacerme sentir en casa desde el primer día, y como no a mi parroquia de Santa María de la Merced, de Las Rozas por acogerme tan bien y por quererme tanto».