El Parque de Bomberos de Marchena ha llevado a cabo una intensa actividad entre los días 14 y 17 de agosto, en plena ola de calor con varias intervenciones en la comarca que incluyeron incendios en vehículos, naves agrícolas, cunetas y pastizales, además de asistencias en viviendas.
El día 14, los efectivos actuaron en el incendio de un tráiler en la A-92, a la altura del kilómetro 60, a las 22:10 horas lo que provocó el corte de un carril de la autovía a la altura de Puebla de Cazalla pero en término municipal de Marchena.
El 15 de agosto se registraron dos siniestros: un incendio de cuneta y vegetación en el kilómetro 62 de la A-92 a las 14:12 horas y, posteriormente, un fuego en una nave de aperos de labranza en la carretera A-380, kilómetro 16, a las 16:46 horas.
En torno a las 16:25 horas del 15 de agosto un incendio en una nave de aperos de labranza situada en las inmediaciones del paso a nivel de Marchena en la carretera A-380, Carmona-Marchena movilizabdo efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de que se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas y asegurar la zona.

La jornada del 16 fue especialmente activa. Por la mañana, a las 10:33 horas, se produjo un incendio en cuneta y cañaveral en el kilómetro 27 de la A-364. Poco después, a las 12:30 horas, los parques de Arahal y Marchena intervinieron en el incendio de una nave de pellets en Paradas. Ya por la tarde, a las 20:48 horas, se registró un incendio de pastos junto a viviendas en la carretera de Carmona, también en Paradas.
El 17 de agosto se atendieron cuatro emergencias. A las 12:05 horas, los bomberos sofocaron un incendio de vegetación en la Vía Verde de Marchena. Esa misma noche, a las 21:55 horas, los parques de Arahal y Marchena actuaron en un incendio de pastos en el municipio de Arahal. Minutos después, a las 22:29 horas, se produjo un incendio de vehículo en la A-92, kilómetro 40. Finalmente, a las 4:20 horas, se intervino en la apertura de una vivienda en La Puebla de Cazalla.
La última actuación se produjo a las 4:20 horas en La Puebla de Cazalla, donde los vecinos alertaron al servicio de emergencias al observar que salía agua por debajo de la puerta de una vivienda y no obtener respuesta al llamar. Ante la sospecha de que pudiera haberse producido un accidente doméstico, los bomberos accedieron al interior, localizando finalmente a un hombre que se encontraba dormido en una estancia del fondo de la casa, que contaba con varias puertas de acceso. El afectado no había escuchado los avisos de los vecinos, y la intervención concluyó sin mayores consecuencias.

