El propietario de la pizzería Pizza House de Marchena ha denunciado en redes sociales un violento atraco sufrido por su hijo la pasada noche, mientras realizaba un reparto. Según ha relatado, el robo ocurrió alrededor de las 12:05 de la madrugada, cuando su hijo acudió a entregar un pedido en la zona de Las Casas de Rubercom, frente a Urgencias del Centro de Salud.
El propietario de la pizzería ha alertado de que este modus operandi ya se ha intentado en otras ocasiones en la última semana, utilizando direcciones falsas para emboscar a los repartidores. Ha pedido la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que ayude a identificar a los responsables y ha animado a otras víctimas de incidentes similares a presentar denuncia ante la Guardia Civil.
El encargo, realizado por teléfono, resultó ser falso. En un primer intento, un repartidor de la empresa acudió a la dirección, pero al no encontrar a nadie y tras comprobar que el número de contacto estaba apagado, regresó al local. Más tarde, el dueño envió a su hijo para verificar si el cliente podía haber salido tarde a recoger la pizza, momento en el que fue asaltado.
Al llegar, un hombre le indicó que la dirección estaba equivocada y lo guió hasta una calle paralela. Allí le esperaba otro individuo, que le acorraló y, sacando un cuchillo de la manga, le exigió todo el dinero que llevaba encima. Finalmente, los ladrones se hicieron con el dinero del cambio de los repartos, la pizza y un refresco.
Descripción de los atracadores y llamada a la colaboración ciudadana
Según la denuncia, los asaltantes podrían haberse dirigido hacia Barriada Andalucía. Uno de ellos vestía una sudadera roja con una braga beige, medía entre 1,80 y 1,85 metros, y tenía el cabello castaño rubio oscuro. El otro llevaba una sudadera negra con capucha, una braga oscura y una gorra, parecía calvo y de piel oscura.