Los vecinos de Campillos necesitan agua potable y comida no perecedera
José Antonio Suárez López
Los vecinos de Campillos y Teba, Málaga necesitan agua potable, ya que el suministro del pueblo no funciona por las inundaciones y muchos de los supermercados aún no han tenido tiempo de abrir por las tareas de limpieza.
Esto lo afirma Silvia Escribano soto, Secretaria de Protección Civil de Humilladero Málaga donde también ha llovido fuerte y está el Infoca limpiando las calles pero la situación está algo más controlada por lo que los pueblos que más ayuda necesitan son Teba y Campillos.
«Hay mucha gente ayudando en Campillos, han salido vehículos de Alameda, Martín de la Jara, Los Corrales, además de Protección Civil, el ejército y el Infoca» explica Silvia Esdcribano. «Nosotros estamos pidiendo agua, ropa, mantas, mobiliario y comida no perecedera de primera, como pasta, arroz, leche, zumos» explica Silvia Escribano.
Por este motivo Protección Civil Humilladero ha realizado un llamamiento en sus redes sociales, a otras agrupaciones de protección Civil pidiendo principalmente agua potable para los vecinos de Teba y Campillos. Hasta el jueves están recogiendo ropa, ropa de cama, toallas, camas, sofas y otros muebles. Dejan un teléfono de contacto que es el 693788125. La oficina de Humilladero de Protección Civil atiende de 9.30 a 12.30 y por las tardes de 16.00 a 19.00.
Silvia Escribano de Protección Civil Humilladero explica que «el agua es para Campillos. Nos han llamado esta mañana diciendo que no tienen agua potable porque la tienen cortada y que a los supermercados les ha entrado agua y que están cerrados con lo cual tampoco pueden comprar agua. Que si no nos importaba decirle a la gente que están colaborando mucho que traigan agua, por eso lo hemos puesto en nuestro Facebook y lo mando por los grupos de Whatssap».
Es un ejemplo de la solidaridad que se ha despertado para ayudar a los damnificados por las inundacoines. Según el Ayuntamiento de Campillos unos 500 voluntarios han llegado al municipio en las últimas horas para ayudar, muchos voluntarios de Protección Civil, otros el ejército, la UME de la base de Morón y otras zonas y muchos de pueblos de Málaga y Sevilla provincia.
Los voluntarios están ayudando a recuperar el centro de Salud que resultó anegado y pese a ello mantuvo abierto el servicio de urgencias todo el domingo. Los voluntarios de Protección Civil de La Puebla de Cazalla están ayudando a recuperar la zona del IES Camilo José Cela donde también ayudan alumnos y padres del centro junto con los militares. En total 80 personas que harán que el centro pueda abrir sus puertas mañana miércoles.
El Ayuntamiento de El Saucejo informa que pondrá a disposición de todos los vecinos interesados un autobús para todas aquellas personas que quieran acudir esta tarde a ayudar en las labores de limpieza en Campillos, Málaga. El autobús saldrá a las 15.30 horas desde la puerta del Ayuntamiento.
Miembros de Protección Civil de El Saucejo además de vecinos y vecinas están desde ayer ayudando a las tareas de recuperación en la localidad malagueña de Campillos. La empresa Autocares Guerrero ha ofrecido su autobús de forma gratuita.
También se hace un llamamiento para que aquellas personas y comercios que deseen colaborar con los voluntarios pueden llevar botellas de agua potable y productos de limpieza en el Ayuntamiento de El Saucejo hasta las 15.00 horas de hoy.
También hay voluntarios de Puebla de Cazalla trabajando en Campillos especialmente en la zona del IES de la localidad malagueña.
En la provincia de Málaga las autoridades estiman que hay daños por valor de 32 millones de Euros con 5600, 1000 vehiculos, afectados lo que convierte esta tromba de agua en una de las peores de la historia.