El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, exige a los socialistas “que quiten del callejero nombres de socialistas y comunistas que nada tienen que ver con nuestro pueblo y que
trabajen por los verdaderos intereses de nuestros vecinos, a los cuales tienen molestos por sus malas políticas”
El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, denuncia que “el sectarismo del PSOE es visible hasta en el callejero marchenero, donde se homenajea a socialistas y comunistas que nada tienen que ver con nuestro pueblo. No obstante, no es sino una manera de huir hacia adelante para no afrontar los problemas que ellos generan”.
Delgado recuerda que “el PSOE, en su arrogancia habitual, omite que la Directiva Europea 2019/2819 condena por igual el nazismo y el comunismo, ideologías que han asolado Europa. Hablan de “Europa” cuando les conviene; pero cuando no, ignoran las directrices europeas, actuando con su autocrático estilo“.
“No entendemos qué pintan Pablo Iglesias, Margarita Nelken, Dolores Ibárruri o Victoria Kent en el callejero de nuestro municipio; un municipio además tan orgulloso de sus tradiciones religiosas; tradiciones que fueron perseguidas a sangre y fuego por esos marxistas a los que el equipo de gobierno local homenajea mientras que olvida nuestro rico patrimonio histórico y cultural”, afirma Delgado.
“Ni Nelken, ni Iglesias, ni la Pasionaria ni Kent representan nada de Marchena ni tampoco nada bueno en general. Son símbolos de la división y el enfrentamiento entre españoles en una época que esperamos que no se vuelva a repetir. Marchena tiene un rico patrimonio histórico y hay muchos marcheneros ilustres a los que homenajear que, sin embargo, aún no están presentes en nuestras calles”, asevera el coordinador de VOX.
“Con todo, no deja de ser muy ilustrativo de cómo actúa el PSOE. Mientras se le hace la vida imposible a los marcheneros a base de imprevisión y chapuzas, con unas obras que no se han ejecutado correctamente ni en las formas ni en los tiempos, obstaculizando el tránsito y el comercio y perjudicando la vida de muchos vecinos, los socialistas siempre prefieren exhibir su sectarismo, como si eso solucionase algo”, matiza Delgado, concluyendo que “lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar por nuestra localidad y preocuparse por la riqueza de nuestra verdadera historia y promocionarla como se debe, esto es, justo lo contrario de lo que hacen”.