El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, ha acusado al PSOE de que no ha previsto “un plan alternativo de tráfico para facilitar la circulación y el acceso a los centros educativos”, de manera que “los marcheneros seguirán pagando su incompetencia”.
El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, ha advertido de lo que considera que será “un caótico inicio del curso escolar, en una Marchena levantada en obras por las prisas electorales del Gobierno de la socialista María del Mar Romero”.
Según Delgado, los importantes retrasos que acumulan las obras municipales, que mantienen muchas calles en obras, “van a convertir el inicio del curso escolar es un auténtico suplicio para miles de familias marcheneras a la hora de llevar a sus hijos a los diferentes centros educativos del municipio”.
Y es que, a menos de 48 horas para que arranque el nuevo curso, numerosas calles de la localidad se encuentran levantadas en obras, haciendo imposible el tránsito por las mismas, todo ello, “fruto de la manifiesta incapacidad de un Gobierno local del PSOE que está en modo electoral desde hace meses, y más preocupado de las elecciones del próximo año que del bienestar y la seguridad de los vecinos”.
El coordinador local de VOX ha criticado que “Romero no ha previsto un plan alternativo de tráfico para facilitar la circulación y el acceso a los centros educativos”, de manera que “los marcheneros seguirán pagando su incompetencia al frente del Gobierno local y las prisas electorales que ahora le han entrado después de tres años con los brazos cruzados”.
El Gobierno local del PSOE “debe salir de los despachos y pisar la calle para oír a los marcheneros, tal vez así, se darían cuenta del dolor que están causando en cientos de familias por unas obras solapadas en el tiempo, en las que no cumplen los plazos anunciados inicialmente y sobre las que no ofrecen ningún tipo de información a los vecinos sobre cuándo estarán concluidas”.
VOX VUELVE A DENUNCIAR LA DESESPERACIÓN Y RUINA DE MUCHOS
COMERCIANTES POR LAS INTERMINABLES OBRAS MUNICIPALES
Delgado ya se reunió, hace algo más de un mes, con un nutrido grupo de comerciantes, quienes le transmitieron “sus lógicas preocupaciones ante los importantes retrasos que acumulan las obras municipales y la nula información que obtienen sobre los plazos de las mismas por parte del Consistorio, situación que sigue exactamente igual”.
En este sentido, Delgado ha lamentado nuevamente que “con muchos comercios y autónomos locales al borde de la quiebra por el retraso de las obras municipales, el concejal de Obras Pública, en lugar de dar la cara y estar al pie del cañón, se encuentra desaparecido”.
“Las pérdidas económicas en numerosos comercios de Marchena por estos injustificables retrasos oscilan entre el 50% y el 80%”, según los datos aportados por los propios afectados al coordinador local de VOX, para quien “si no fuese bastante con la asfixia económica que sufren comerciantes y autónomos marcheneros por unos impuestos insoportables y una inflación desbocada, ahora también tienen que sufrir la pérdida de ingresos por culpa de la incompetencia más absoluta del Gobierno local del PSOE en la planificación y ejecución de las obras municipales”.