El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, apunta al autoritarismo y la falta de escrúpulos de María del Mar Romero como el origen del caos en la Policía, sin agentes que presten servicio y la Jefatura cerrada en algunos turnos nocturnos. El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, ha denunciado este que “la alcaldesa ha dejado el municipio sin Policía Local por acosar laboralmente a los agentes”.
El responsable de VOX en el municipio ha denunciado “la dejadez e irresponsabilidad de la alcaldesa ha dejado a los marcheneros con un grave problema de seguridad que ella mismo ha provocado, siendo incapaz de controlar ni solucionar”.
Delgado ha explicado que “este acoso laboral que ejerce la alcaldesa María del Mar Romero está acabando con la salud de los agentes, en un goteo de bajas médicas por estrés que deja inoperativa a la Policía Local de Marchena”.
“De 24 agentes con los que cuenta nuestra Policía Local, 16 se encuentran de baja y están siendo atendidos por tensión alta, taquicardias y psiquiatría, e incluso algunos han sido derivados al hospital de Osuna”.
El coordinador municipal de VOX en Marchena ha aseverado, por otro lado, que “la falta de previsión en la contratación de nuevos policías como reemplazo a los que se jubilan, pasan a segunda actividad o de finalizan de comisiones de servicios, motivan la imposibilidad de hacer turnos que cubran con garantías las 24h del día “ y ha recordado que “en 2019 se presupuestaron 15.000 euros para pagar las horas extras para cubrir la deficiencia de policía en los turnos y una vez más la alcaldesa se negó a hacer esas contraprestaciones”.
José Carlos Delgado ha aclarado que desde el pasado 2 de marzo “el gobierno Municipal Socialista entiende que una jornada de trabajo de 8 a 15 horas de lunes a viernes de un trabajador de oficinas municipales, equivale a una jornada de un policía Local, que trabaja en horarios de tarde, de noche, en sábado, en domingo y en días festivos … y que se les exija que en las fiestas importante de nuestro municipio, tengan que estar a disposición del consistorio a la mayor parte de la policía, para cubrir los servicios especiales en dichas festividades, sin ninguna retribución extraordinaria”.