El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio marchenero, José Carlos Delgado, informa sobre “el estudio que ha realizado la plataforma Dyntra”, recordando cómo “los socialistas achacan que no hay recursos técnicos ni humanos y sin embargo se dedican a despilfarrar el dinero público”.
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Marchena, José Carlos Delgado, informa que “la plataforma Dyntra ha elaborado un informe sobre la transparencia de los ayuntamientos andaluces y el nuestro se sitúa en el lugar 102 de los 127 analizados, lo cual nos hace quedar en muy mal lugar. Por desgracia, es algo a los que no tienen acostumbrados los socialistas.”
El portavoz recuerda cómo “ya en 2021, el Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía nos dio la razón en 7 de los 10 puntos de transparencia denunciados. Desde VOX señalamos que los marcheneros tenemos el derecho de saber en qué se está gastando cada euro de nuestros impuestos. Es lo lógico y es lo justo.”
Así, Delgado señala cómo “se ha despilfarrado el dinero de los marcheneros en un Complejo Terapéutico aún cerrado, cuyo coste ha sido de más de 3,5 millones de euros. Hay 10 concejales socialistas liberados y 2 asesores puestos a dedo. Se ha puesto un puente peatonal que en la práctica es inútil… Son muchas cosas que no tienen sentido.
Sin embargo, para Transparencia no hay dinero; por supuesto, según el “criterio” del
gobierno local. Y encima, la alcaldesa tiene la desfachatez de afirmar que no puede cumplir con su deber de transparencia porque faltan recursos técnicos y humanos.”
Para concluir, el portavoz marchenero de VOX afirma que “los marcheneros no tenemos por qué aguantar esta opacidad por parte del gobierno local. El portal de Transparencia debe exponer información veraz y tenemos derecho a saber en qué se gasta el dinero público. Desde nuestra formación, tenemos claro que estamos para construir y mejorar y vamos a cuidar lo nuestro.”