REMITIDO. NOTA DE PRENSA
El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, ha criticado en nota de prensa enviada a esta redacción que la Concejal de Servicios Sociales de la localidad, Mercedes Abadía, haya obtenido una plaza de forma definitiva como administrativa del programa “Andalucía Orienta”, puesto por el que cobrará 1.400 euros brutos que se sumarán a su sueldo a tiempo completo, como Concejal, que asciende a 25.200 euros al año.
- VOX Marchena anuncia que «vigilará de cerca el trabajo desarrollado por la Concejal y se denunciará cualquier irregularidad y posibles incompatibilidades que se deriven de la simultaneidad de los dos puestos de trabajo» en su nota.
El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado ha denunciado en una nota de prensa enviada a esta redacción “la desfachatez con la que el gobierno socialista del Ayuntamiento de Marchena asigna puestos públicos entre sus propios concejales”. El motivo de esta denuncia, ha explicado Delgado, es la asignación de una plaza de administrativo del programa “Andalucía Orienta” a la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Abadía, tras publicarse en la web del Ayuntamiento el documento donde se refleja que ha sido la persona que más puntuación ha sacado de todos los que concurrieron a esta plaza. Este grupo estima que el hecho supone la “asignación a dedo” de un puesto de trabajo público en el Ayuntamiento de Marchena.
Delgado ha asegurado que «existen dudas acerca de la transparencia de este proceso» y ha asegurado que ante “la cara dura de la Alcaldesa” VOX estará vigilante al “doblete” de la Sra Abadía «que ahora compatibilizará su labor como concejal y como administrativa de Andalucía Orienta”. El coordinador de VOZ Marchena afirma que «no nos quedaremos de brazos cruzados viendo como se asignan puestos públicos a políticos del PSOE en detrimento de los propios marcheneros. Estaremos vigilantes ante posibles irregularidades e incompatibilidades derivadas de simultanear dos puestos de trabajo y no dudaremos en denunciarlo de inmediato.”
José Carlos Delgado ha explicado que «la Concejal sumará ahora a su sueldo anual, a tiempo completo, de 25.200 euros anuales, los 1.400 euros brutos mensuales que percibirá por su nuevo puesto de trabajo en el programa “Andalucía Orienta”. Un puesto, el de Concejal, «para el que cuenta con la ayuda de una asesora, la Sra Inmaculada Hidalgo, empleo por el que cobra 22.742 euros anuales, un puesto de libre designación de la Concejalía, por lo que no ha tenido que pasar por concurso de méritos».
“Ante esta desvergüenza, ha aseverado Delgado, desde VOX no perderemos de vista cualquier acción que perjudique a los marcheneros y menos a los bolsillo de nuestros vecinos, ya que en la presenta legislatura los diez concejales socialistas liberados les costarán a los marcheneros 1,5 millones de euros. Unos concejales que ,en el caso de la Delegada de Servicios Sociales, está privando a otros marcheneros de puestos de trabajo en programas de empleo de la Junta de Andalucía”
“Lamentamos la falta de escrúpulos de este equipo de Gobierno, por eso desde VOX, ha finalizado Delgado, «examinaremos con lupa cada acción que pueda perjudicar a nuestros vecinos, a los que nos debemos y protegeremos ante la irresponsabilidad de los que solo velan por sus intereses personales y económicos” indica VOX en nota de prensa remitida a esta redacción.