Vox Marchena denuncia la «chapuza y caos» que supone la paralización de las obras del nuevo césped artificial del campo de futbol municipal de Marchena tras los problemas de liquidez de la empresa adjudicataria, según lo expresado por el concejal de Deportes en una reunión con los clubes afectados, lo que obligará a llegar a un proceso judicial y posterior nueva licitación, lo que supone meses de retraso.
El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, indica que “tal y como anunciamos, el pasado 5 de febrero se cumplió el plazo de la obra del Estadio Mariano Pulido, confirmándose una vez más que el gobierno local del PSOE nunca cumple lo prometido” en nota de prensa.
“La empresa a la que se licitó dice que no tiene dinero para continuar con el proyecto. No obstante, lo cierto es que Marchena sigue igual que el 5 de diciembre, esto es, con el césped antiguo quitado y sin señales del “césped nuevo italiano de la Juventus” del cual presumía el concejal de deportes, el mismo que nos decía que estaría puesto en un mes mientras que la
alcaldesa se echaba flores diciendo que “afortunadamente” en Marchena se hacen muy buen las licitaciones”, asevera Delgado.
El coordinador marchenero de VOX afirma que “por enésima vez, tenemos otra obra fuera de plazo y con problemas con la empresa contratada a través de licitación pública.”
“Ahora habrá que pasar por los juzgados para que se diriman responsabilidades y las correspondientes indemnizaciones por incumplimiento de contrato. Una vez establecidas dichas indemnizaciones, habrá que presentar una nueva licitación que probablemente tendrá que
ser muy superior a la actual ya que el suelo inferior del campo se ha deteriorado después de tanto tiempo sin césped. Ni las previsiones más optimistas garantizan que el campo esté acabado para la próxima temporada”, puntualiza Delgado.
Desde VOX se indica que “mientras tanto, las familias y los clubes de Marchena se tendrán que concentrar en las Instalaciones Deportivas Miguelete. Todo este desaguisado se produce porque el gobierno local del PSOE está más pendiente de las próximas elecciones que de nuestro bien
común. Lo podían haber hecho antes, pero no han querido, primando siempre su más burdo electoralismo. Por desgracia, lo paga el pueblo de Marchena”, asevera.