La Justicia ha desestimado por segunda vez la denuncia interpuesta por la Alcaldesa contra el portavoz de VOX por sus publicaciones en Facebook, que el juez considera parte de la libertad de expresión a la que tienen derecho todos los ciudadanos.
La Alcaldesa lejos de tener en cuenta la libertad de expresión, fundamental en democracia interpuso ante el juzgado según expresa VOX a través de la empresa Global Lex, un gabinete de abogados de Sevilla «que ella mismo fundó» una denuncia de 46 páginas incluyendo publicaciones de Facebook, reclamando al portavoz de VOX 10.000€ por supuesto «delito de injurias contra ella» que el juzgado de Marchena desestimó.
José Carlos Delgado explica que “es grave que la alcaldesa haya usado recursos públicos para la contratación del bufete de abogados Global Lex que ella misma fundó. Pero por desgracia, es algo a los que nos tiene acostumbrados el PSOE. No obstante, las actitudes caciquiles y arrogantes no nos van a impedir que desde VOX sigamos luchando por el bien de nuestro pueblo sin miedo a nada ni a nadie” añade en nota de prensa.
El coordinador de VOX Marchena, José Carlos Delgado, indica que “a pesar de que la Alcaldesa socialista de Marchena ha intentado coaccionar y amedrentar, como hace con todo aquel que le lleve lo más mínimamente la contraria, la justicia nos ha dado la razón por segunda vez” añade en el comunicado.
El vicesecretario jurídico de VOX Sevilla, Fernando Galisteo, recuerda que “la alcaldesa puso una querella a José Carlos Delgado Delgado por sus opiniones del conflicto con la Policía Local, y la contratación de una trabajadora por el Ayuntamiento.
Galisteo explica que «aportamos pruebas de la existencia del conflicto que la alcaldesa tenía con la policía local, así como de los indicios de las posibles irregularidades en la contratación de una
trabajadora. Por ello, cuando se tomó declaración y se aportó la documentación pertinente, la juez de instrucción de Marchena acordó el archivo de la causa”.
Galisteo agrega que “la alcaldesa recurrió a la Audiencia Provincial de Sevilla, ante lo cual presentamos un escrito de oposición y se le dio la razón al coordinador de VOX en Marchena, tanto por la parte concerniente a la libertad de expresión como por los indicios de irregularidad en la contratación de la trabajadora así como por el conflicto de la Policía Local con la Alcaldesa; por lo cual, se ha sobreseído el recurso presentado”.