Vox Marchena solicita que Hidralia pague las reparaciones de los destrozos causados por exceso de presión
José Antonio Suárez López
VOX Marchena ha entregado un escrito al Ayuntamiento en el que solicita que se exija a HIDRALIA que se haga cargo de pagar los daños causados en varias viviendas de Madre de Dios por roturas de tuberías de agua potable «a causa de las subidas de presión» indica Vox en un escrito.
Pide además que subsane las averías «a la mayor brevedad posible» y que la empresa, se haga cargo «de los costes de reparación y destrozos causados por las tuberías reventadas, en las casas afectadas» indica Vox. Y por último, que desde el Ayuntamiento «se obligue a HIDRALIA, a una mejora ostensible en el suministro de agua de nuestra localidad, ajustando las presiones para un uso óptimo del agua, con posibles penalizaciones o sanciones en caso de que siga incumpliendo» recoge el escrito de Vox.
Este grupo afirma que «en al menos siete casas del barrio Madre de Dios se han sufrido roturas de tuberías, por subidas muy fuertes de presión, alternadas con bajadas bruscas de presión que no permiten el uso de electrodomésticos como lavavajillas, calentadores o lavadoras» explica Vox.
Según exponen los vecinos desde Octubre están sufriendo estas subidas y bajadas bruscas de presión que en palabras textuales de una vecina: “Lo mismo sale con una fuerza que en 17 años no he visto. Que sale un chorrito de nada…”, indica Vox en un escrito.
«Entendemos que la red de abastecimiento de agua de Marchena, pueda sufrir averías ocasionales que acarreen cortes puntuales de suministro, pero la situación que están viviendo muchos vecinos de nuestra localidad es indignante. Vecinos que sufren desde hace años caídas de presión nocturnas y recientemente subidas peligrosas de presión que están dañando sus hogares» opina este grupo en un comunicado enviado a esta redacción.
«HIDRALIA como empresa suministradora de agua en Marchena, no puede seguir dando este pésimo servicio y el Ayuntamiento de Marchena no puede seguir cruzado de brazos» opina Vox.