VOX Marchena solicita al Ayuntamiento que atienda las denuncias y escritos presentados por los vecinos de la calle Dr. Diego Sánchez que llevan reclamando 5 años que reparen la muralla de la Alcazaba que linda con el patio del bloque.
«Aprovechando el nuevo proyecto de actuaciones arqueológicas en el Palacio Ducal, solicitamos al Ayuntamiento que escuche las denuncias y escritos presentados por los vecinos, que llevan reclamando 5 años que se actúe en la muralla que linda con el patio de los pisos de la calle Dr. Diego Sanchez nº6», declara el coordinador local de VOX, José Carlos Delgado.
«Este trozo de muralla que da a un patio de vecinos esta sufriendo continuos derrumbes, tiene grandes oquedales y grietas, con el consiguiente peligro de desplomarse completamente, poniendo en riesgo a personas mayores y niños que salen al patio a jugar, pasear, tomar el fresco o tender la ropa», manifiesta Delegado.
«He podido comprobar que en el próximo proyecto de actuación arqueológica será demolida la casa junto a la portada del tiro de Santa María, cuyo patio trasero linda con el patio de vecinos en cuestión, tal y como se puede apreciar en la foto adjunta: en rojo, la casa que será demolida; y en azul, patio de vecinos y muralla.
Por tanto, por la seguridad de estos vecinos, se ruega que la actuación no se quede en una simple demolición de la citada casa y se restaure, apuntale o afiance toda la muralla y torreones que discurren hasta dentro del patio de vecinos que llevan años temiendo por su seguridad y la de sus viviendas. Este patio ha sido precintado por la policía en alguna ocasión, visitado por técnicos municipales e incluso por concejales. Pero estos vecinos siguen sufriendo la dejadez municipal en sus propias carnes, al igual que cuando el fuego quemó todo el lateral del edificio, arrasando con antenas, aires acondicionados, ventanas, etc», comenta.