Vox recoge 300 firmas pidiendo mejoras en el «deficiente servicio» de agua en Marchena
José Antonio Suárez López
José Carlos Delgado, coordinador de Vox Marchena lamenta la «pasividad del gobierno municipal» ante la «deficiente actuación que lleva a cabo Hidralia, empresa responsable del suministro de agua en baja del municipio de Marchena».
VOX Marchena ha recogido cerca de 300 firmas de los vecinos de barrios afectados por el deficiente servicio de agua en Marchena. Delgado ha señalado en la reunión mantenida con la responsable de Hidralia que “el servicio de abastecimiento de agua en Marchena es muy deficiente, y que, por tanto, es necesario que se atiendan las múltiples reclamaciones de los marcheneros afectados”.
Este grupo reclama «mejoras en la red de abastecimientos para reducir el número de averías que provocan continuos cortes y turbiedad en el agua. Así como la necesaria adecuación de la presión de agua en horario nocturno” y considera “vergonzoso que el “desgobierno imperante” sea incapaz de solucionar un problema de presión del agua que la localidad arrastra desde hace años y que se ha agudizado durante este pasado año, con múltiples averías, desabastecimiento de agua y contaminación por benceno”.
A esta situación debemos sumar «una subida de la luz del 400%, que obliga a muchos hogares de nuestro municipio a cocinar, poner lavadoras y lavavajillas de madrugada, con el consecuente problema añadido de averías por falta de presión de agua”, en clave nacional, hemos presentados un paquete de medidas en el Congreso de los Diputados principalmente para bajar los impuestos asociados al recibo de la luz» expresa este grupo en nota de prensa.
Delgado ha explicado que “en la reunión mantenida con la responsable de Hidralia se han adquirido algunos compromisos verbales para la mejora del servicio en los barrios más afectados y asegurar tras visitarlos que el caudal del agua sea suficiente para un uso normal del agua”.
«Hidralia también supervisará el barrido de fugas y rastreo de averías para reducir el número de cortes de suministros y turbiedad del agua» según VOX.
«El agua es un servicio básico que los marcheneros tienen derecho a recibir en sus hogares en óptimas condiciones de uso en cualquier hora del día. Y deben seguir reclamando en el teléfono de averías de Hidralia: 900 555 565, cuando no se cumplan unos servicios mínimos de calidad y presión, sin necesidad de asumir sobrecostes derivados de compras de filtros, motores de presión o sustitución de electrodomésticos antiguos, a causa de un abastecimiento de agua deficiente” expresa en nota de prensa.
Delgado ha manifestado que “no son suficientes las pequeñas mejoras realizadas en la presión por parte de Hidralia así como el retraso de la bajada de esta a la 1:45h. Seguiremos vigilantes, recogiendo firmas y en contacto con los vecinos hasta que el servicio de agua en Marchena obtenga unos mínimos de presión y calidad”.
El coordinador de Vox en Marchena ha finalizado recordando que “los marcheneros siempre nos tendrán de su parte, para garantizar que se cumplan los servicios básicos de una localidad como la nuestra, donde nuestros vecinos no se merecen la dejadez y abandono que sufren por parte de sus gobernantes”.