Vuelven a arder los contenedores de la calle Espíritu Santo como en 2014
José Antonio Suárez López
Los bomberos han sofocado la pasada madrugada un incendio de un contenedor de la calle Espíritu Santo, que pudo ser sofocado gracias a la rápida intervención de la Policia Local avisados a tiempo por vecinos. Esta rápida actuación impidió que las llamas alcanzasen un vehículo aparcado cerca.
Los vecinos de la zona solicitaron en 2014 que se quitaran de allí los contenedores después de otro incendio que también afectó a los contenedores dejó el barrio sin luz y provocó daños importantes en el transformador eléctrico de La Ventilla que tuvo que ser reparado.
Después del incendio de 2014 los contenedores fueron retirados de la zona inicialmente pero luego, una vez olvidado el episodio de riesgo volvieron a ser colocados por el Ayuntamiento en el mismo punto donde hoy han ardido. Mientras unos vecinos piden que se quiten los contenedores, otros piden que se coloquen.
En esta ocasión un vecino pudo haber perdido su coche según explica, de no haber mediado la rápida intervención de la Policia Local y los Bomberos afortunadamente avisados por otro vecino.