El marchenero Wito Carmona ha ganador la final del concurso «Solo Chistes» del programa de Bertín Osborne emitido anoche.
El marchenero conocido por ser representante de la ginebra de El Puerto viene colaborando con el programa estrella de Canal Sur desde el pasado otoño y también estuvo en el especial de Navidad del programa emitido el pasado 17 de Diciembre. De esta forma su fama dentro del mundo del humor profesional se sigue extendiendo por toda Andalucía.
Tras las diferentes rondas donde han participado los cinco concursantes, este viernes se emitió la final de la «La liga de los chistes». En esta edición para elegir a los tres finalistas participaron Josema Yuste, y Manolo Sarriá. Los tres finalistas fueron: Perrichi, Piña y Wito elegidos de entre los cinco que han participado junto a Iván y Juancho.
«Tras un año y medio de pandemia y los medios de comunicación infectados de noticias malas creo que merece la pena echar un ratito con programas que te intentan hacer olvidar de todo lo malo«. De esta forma definía en sus redes el marchenero Wito Carmona su debut en el programa de Bertín Osborne contando chistes a pesar de que no es -ni lo pretende-, profesional del humor. El es comercial de la «Ginebra del Puerto de Santa María», como siempre recuerda en sus actuaciones porque no se pueden nombrar marcas si no pagas.
Wito Carmona tiene «mucho age» como le dijo la sevillana Susana Saborido, la mujer de Joaquín, el jugador del Betis, después de contar uno de sus chistes. El talento natural de Wito Carmona, para hacer reir, no se aprende. Viene de nacimiento. Los marcheneros lo sabemos muy bien pero ahora se ha enterado toda Andalucía.
Cómo ha llegado Wito al programa estrella de Canal Sur es otra historia que la cuenta él mismo en sus redes. «Mi participación en el programa viene tras una serie de casualidades y personas que te vas cruzando en la vida y que en un principio no estaba yo muy por la labor de participar, pero a día de hoy estoy encantado de esta experiencia que estoy teniendo». Además , Wito ya conocía a Bertín Osborne y a Los Morancos, pero el propio presentador del programa no sabía que acudiría a los cásting.
Su motivación para el humor también la cuenta él mismo. «Hacía mucho tiempo que no veía a un chaval que lleva varios años pasándolo muy mal de salud, os puedo asegurar que no tengo relación de amistad con él ni nada más lejos que ser del pueblo y se me acercó y me dijo: Enhorabuena Wito, estuviste muy bien en los chistes. Le contesté: gracias tío, como lo llevas?.
Me respondió. Bueno bien, sigo luchando y con optimismo, además tus vídeos me hacen sonreír y eso me viene muy bien. Le respondí que solo por lo que me acababa de decir me había merecido la pena ir al programa».
ALBERTO REINA SE CONVIERTE EN EL CHOFER DE SUSANA SABORIDO