Ayer, Puente Genil vivió una exhibición de drones organizada por Ximenez Group y UMILES, dos empresas líderes en sus respectivos campos de iluminación artística y servicios con drones con motivo de su acuerdo empresarial por el que ambas empresas trabajarán juntas.
El expectáculo tuvo lugar en la explanada del aparcamiento del campo de fútbol, desde allí el cielo nocturno de Puente Genil se transformó en un lienzo de luces y formas, con una coreografía de 300 drones sincronizados, que crearon figuras, evento gratuito que atrajo a numerosos espectadores que disfrutaron de una innovadora combinación de arte y tecnología.
Se pretendía mostrar la versatilidad y el potencial artístico de los drones. Aunque los fuegos artificiales tradicionales siguen siendo populares, los drones están ganando terreno como una alternativa moderna y sostenible para espectáculos nocturnos.
Los drones permiten una mayor creatividad y versatilidad en los espectáculos. Pueden programarse para crear formas, figuras y animaciones complejas en el cielo. Permite sincronizar espectáculos con música y otros elementos multimedia.
El costo de contratar un espectáculo similar puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como la cantidad de drones utilizados, la duración del espectáculo y los requisitos específicos del evento.
Los espectáculos de drones utilizan energía eléctrica y no producen residuos tóxicos ni contaminación del aire. Además, son silenciosos, lo que evita el estrés en animales y personas sensibles al ruido. Los drones reducen los riesgos de incendios y lesiones personales, ya que se pueden controlar de manera precisa y segura desde el suelo.
El coste de estos espectáculos puede estar en torno a $0,000 euros los más barato, mientras un espectáculo de 10 minutos de fuegos artificiales puede costar entre 10,000 y 12,000 euros.