Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Ya funciona la primera fase del hospital militar tras una inversión de 34,5 millones y seis meses de obras

Hoy se ha inaugurado el Hospital de Emergencia Covid-19 tras más de quince años de abandono. Las obras comenzaron el pasado mes de agosto  y ya están funcionando siete de las trece plantas, lo que significa en torno a un 50% del edificio, en esta primera fase, que albergarán 144 camas para hospitalización y 25 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, una planta de Rayos, TAC y Ecografía para diagnóstico por imagen.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, traje e interior

Será un centro adscrito al Hospital Universitario Virgen del Rocío y cuenta con 282 profesionales en esta primera fase, algunos extrabajadores o médicos formados en este mismo hospital.  Ha costado 34,5 millones de euros, de los que 15,6 millones se han destinado a obras; 6,4 a equipamiento y 12,5 a personal.

El Hospital de Emergencia Covid-19 de Sevilla cuenta con equipamiento de última generación.

Hoy llegarán los primeros pacientes con coronavirus que aliviará la tensión asistencial del resto de hospitales de la provincia de Sevilla. 

El Hospital Militar fue entregado al Ayuntamiento de Sevilla el 24 de julio de 2003, por el Ministerio de Defensa y luego quedó abandonado durante décadas después de que en 2005 el gobierno andaluz decidiera cerrarlo.