Categorías: Actualidad

18 oficinas de Correos en Andalucía han enviado 95.000 elementos de protección a centros sanitarios y residencias de mayores de toda España

18 oficinas de Correos de Andalucía han realizado la admisión y el envío gratuito de material sanitario que organizaciones e instituciones locales han querido hacer llegar a distintos centros de salud, hospitales o residencias de ancianos de toda España.

Un total de 94.991 elementos de protección como mascarillas, gorros, guantes, pantallas faciales en impresión 3D, batas o trajes sanitarios, en más de 3.500 envíos, han circulado por la red postal nacional con origen en estas oficinas de Correos andaluzas hasta llegar a su reparto final.

Nueve de estas oficinas han sido de la provincia de Jaén: Alcalá la Real, Castellar, Castillo de Locubín, La Carolina, Martos, Porcuna, Quesada, Valdepeñas de Jaén y Úbeda; cuatro de Granada: Alhama de Granada, Cenes de la Vega, Maracena y Santa Fe; dos, Campillos y Gaucín, de la provincia de Málaga; otras dos de la provincia de Sevilla: Casariche y la Sucursal 5 de la capital hispalense; y de Cádiz, la oficina principal de El Puerto de Santa María.

En cooperación de carteros y carteras, el personal de estas oficinas postales ha colaborado desinteresadamente con 69 entidades distintas, como asociaciones de vecinos, empresas, “makers”, costureras, instituciones públicas y agrupaciones solidarias, que han dedicado esfuerzos en la producción y donación de material necesario para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Las oficinas de Correos han sido puerta de entrada de sus envíos que, después de su clasificación en los Centros de Tratamiento de la empresa postal, han podido ser distribuidos a quien más lo requiere en estos momentos.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus empleadas y empleados y se siente orgullosa de ayudar en proyectos responsables, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita.

José Antonio Suárez López

José Antonio Suárez López es Periodista y Comunicador Cultural | Conectando cultura y turismo a través de experiencias únicas. Periodiso de raices. Grado en Comunicación, Potgrado en difusión del Patrimonio, www.creacomunica.com.es mncomcomunicacion@gmail.com https://x.com/MarchenaSecreta

Entradas recientes

‘Tierra de Caballos’ llena la Plaza de Toros de Osuna con 2.000 espectadores y más de 30 caballos

El espectáculo de José León reunió a unas 2.000 personas en la Plaza de Toros…

5 minutos hace

David Payán firma el cartel de las Fiestas de la Virgen del Rosario 2026

La Virgen del Rosario ya tiene imagen anunciadora para sus fiestas patronales de 2026. La…

4 horas hace

Qué hacer esta semana en Marchena: museo, teatro, exposiciones, donación de sangre y cultos de la Merced

Agenda de Marchena del 21 al 27 de septiembre de 2026: donación de sangre, exposiciones,…

7 horas hace

«Tierra y Vida» abre en Marchena un recorrido fotográfico por el patrimonio natural de la Campiña

La exposición itinerante «Tierra y Vida», organizada por La Caja de Luz, podrá visitarse en…

7 horas hace

Desde hoy y hasta el miércoles se puede donar sangre en la Casa Hermandad de la Humildad

Marchena acogerá del 21 al 23 de septiembre una nueva colecta de sangre en la…

8 horas hace