La Junta de Andalucía ha adjudicado por casi 23 millones de euros (22.985.593) la conservación de cerca de mil kilómetros de carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Sevilla. Estos servicios abarcan el mantenimiento de gran parte de la red viaria del área metropolitana, principalmente de las comarcas del Aljarafe, la Vega del Guadalquivir y Los Alcores, aunque también asiste a vías de la Campiña y la Sierra Sur.
La conservación de estos 991 kilómetros de carreteras sevillanas se ha adjudicado en cuatro lotes, de los que tres de ellos corresponden al área metropolitana de Sevilla. La empresa Construcciones Maygar ha sido la adjudicataria de la zona Este del área Metropolitana para el mantenimiento de 187 kilómetros de vías por 5,9 millones de euros (5.911.301). Este contrato atiende el mantenimiento de 14 carreteras, entre ellas los accesos a Sevilla desde la A-92 y la Autovía de Utrera (A-376), así como otras vías que conectan localidades como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Arahal o Paradas.
Por último, también se ha adjudicado por más de cinco millones de euros (5.008.195) el lote correspondiente a la zona Este de Sevilla. La empresa Hormigones Asfálticos Andaluces se hará cargo del mantenimiento de 298 kilómetros correspondientes a 15 municipios de la provincia, sobre todo de la Campiña y la Sierra Sur como Badolatosa, Casariche, Herrera, Écija, Osuna, Marchena, Carmona o La Campana, entre otros.