50 coches de caballos, 35 remolques y caballistas irán a la Romería de San Isidro
José Antonio Suárez López
50 coches de caballos, 35 remolques, caballistas y romeros están inscritos a día de hoy para participar en Romería de San Isidro el próximo domingo 22 de septiembre desde las ocho de la mañana, según confirma el hermano mayor de San Isidro José Manuel Pérez Gavira.
La romería a San Isidro Labrador se recuperará este año el próximo domingo 22 de septiembre por el IV centenario de la beatificación del santo y ya se celebraba en décadas pasadas en nuestro pueblo, siendo muy popular entre los labradores de Marchena y comarca.
Entre estos coches de caballos y remolques adornados con motivos alusivos al patrón de los labradores, habrá representación de la mayoría de hermandades y cofradías de Marchena.
La salida de la romería, presidida por el simpecado o estandarte de la hermandad en una carreta, será a las 8,30 desde San Miguel, con una parada en la Residencia de Ancianos y llegada a la Cooperativa San Isidro a las nueve donde habrá un desayuno de molletes marcheneros y posterior salida hacia el campo, finca La Mocheta. Los vehículos y caballistas que quieran participar deberán estar a las ocho de la mañana en el Poligono La Extractora, junto a la Cooperativa.
Para facilitar la organización de la romería, los 80 vehículos de tracción animal y mecánica que participarán, saldrán de la Cooperativa San Isidro, que además donará el aceite para el desayuno, según explica el Presidente de la Cooperativa, Vicente Castro. Todos los productos para el desayuno -aguardiente, café, molletes- han sido donados por empresas de Marchena.
En el polígono La Extractora ubicado junto a la Cooperativa, se irán organizando la salida de los más de ochenta vehículos que participarán en la romería y al mismo tiempo se hará el desayuno.
A las nueve y media cuando los romeros partirán desde la Cooperativa por el Camino Vistalegre, camino de los pozuelos y cruzarán la carretera Marchena-Ecija a la altura de la gasolinera para adentrarse en el bosque de encinas por el camino de La Mocheta.
Ya en la Mocheta habrá una misa a la una de la tarde a cargo del párroco de San Miguel Daniel Mariño. En la finca La Mocheta habrá instalada una barra y se desarrollarán actuaciones musicales y la vuelta a Marchena será a las cinco de la tarde.