«A las 11 nos vemos» actúa hoy en el certamen de Alcalá de Guadaira»
José Antonio Suárez López
«A las 11 nos vemos», un grupo de amigas que se reencuentra en la puerta de la discoteca Broadway, que existió en los años ochenta y noventa en el solar del actual centro comercial Planelles. Después de muchos años, las amigas se ven de nuevo mostrando una evolución por las distintas tribus urbanas, chonis, pijas, góticas o raperas. Llamó la atención por su puesta en escena de hecho ganó el premio Forillo a la mejor puesta en escena entregado por primera vez por RTVM. Hoy actúan en le teatro Gutiérrez de Alba del Carnaval de Alcalá en el certamen provincial de agrupaciones.
Tras los bohemios de Los Triana y los cuponeros de «Los Remedios», la chirigota dirigida por Chemy Baco y escrita por José Manuel Herrera entre otros miembros, repite con una inversión importante en escenografía que incluye hasta un guardia de seguridad en la puerta de la disco y un coche, un Ford Scort donde se celebra una botellona.
El primer pasodoble con letra de José Manuel Herrea critica a «los racistas que hablan con desprecio a los que se jueguen la vida en el estrecho «a los que espero ver algún día en el estrecho sin salvavidas luchando contra una mar bravía». «ya no recuerdan cuando buscando la libertad hubo que emigrar». Recordaron que «esta es la cuna de la libertad donde no tiene cabida el racismo que aquí todas las personas valen lo mismo».
En otro de sus letras homenajearon a Manuel Ayora, que colabora cantando saetas y en todas las facetas de la vida social local, para quien pidieron una calle.
También le dedicaron una letra a la alcaldesa en referencia a la denuncia que le puso el PP por supuesta agresión y el empujón que supuestamente le dio a la concejala del PP. Se refirieron a las obras que hay en las calles y al empujón que le han dado al pueblo, «no empujas tanto que te denuncian los del PP» con la consiguiente revisión de la jugada a cámara lenta en el popular VAR futbolero que al final dictamina que no fue para tanto la cosa. «En las próximas elecciones yo no te voto que tu lo sepas me voy a votar a otro pueblo en el autobús como cuando salgo de discoteca».