Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Abierto plazo para el concurso de mujeres emprendedoras

Hasta el 20 de diciembre está abierto el plazo para participar en el concurso de mujeres emprendedoras rurales que organiza Serrania Suroeste «Emprendedoras Rurales 2.0” para el fomento de las TIC.

Este concurso está organizado por el GDR Serranía Suroeste Sevillana y financiado por el  Ministerio de Sanidad  coordinado por la Red Española de Desarrollo Rural.

Los proyectos deberán entregarse junto a una memoria descriptiva y la ducumentación exigida por mail a serrania@serraniasuroeste.org o bien directamente en la sede del GDR Serranía  Suroeste Sevillana sita en C/ Carrera, 1, 41620 Marchena (Sevilla) hasta las 15:00 h. del día 20  de diciembre.

El premio consistirá en la  participación en el proyecto de cooperación «Innova Rural Woman» que el GDR ha incluido en la  Estrategia de Desarrollo Local aprobada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del  Medio Rural, financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta  de Andalucía en el marco de la submedida 19.3 del PDRA 2014-2020.

Podrán participar mujeres y empresarias rurales con una idea o proyecto empresarial innovador  que usen o fomenten el comercio electrónico y las nuevas herramientas TIC .

Los proyectos pueden presentarse  también por personas jurídicas de mujeres, es decir, cuando al menos el 50% de los socios  titulares son mujeres o al menos el 50% de la participación social en la empresa pertenece a  mujeres.

Las ideas de proyectos empresariales presentados deberán dirigirse a la agricultura y ganadería o la transformación, turismo rural, comercio, medioambiente, patrimonio rural y rutas turísticas, entre otros.

La idea del proyecto empresarial debe incorporar los aspectos de comercio electrónico  y/o las nuevas herramientas tecnológicas TIC aplicadas en la gestión, producción y/o  comercialización de bienes y servicios.

El fallo será dado a conocer directamente a los premiados y  publicado en la página web del GDR www.serraniasuroeste.org.