Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Alumnos en contacto con la docente que dió ayer positivo pasarán hoy las pruebas PCR

Un grupo de cinco años del colegio Nuestro Padre Jesús está en aislamiento desde la mañana de ayer después de que la profesora diera positivo en coronavirus.

En el día de hoy se someterán a las preceptivas PCR los doce alumnos de este grupo de convivencia de dicho colegio. Los alumnos estarán en aislamiento domiciliario con un adulto, padre o madre durante los próximos catorce días.

Estas PCR se realizarán a los alumnos que han tenido contacto con la profesora que ha dado positivo. La profesora llevaba mascarilla adecuada y mantuvo en todo momento la distancia social en clase pero los niños por su edad no estaban obligados a llevar mascarilla por lo que se se les ha ordenando aislamiento preventivo y se les someterá a pruebas PCR. 

Se trata del primer grupo escolar de Marchena en detectar un positivo en sus aulas. Los padres del grupo afectado recibieron ayer la notificación oficial del positivo de la docente a mediodía de ayer.