Amit Zuker «azuquita» es un israelí de 23 años nacido cerca de Tel Aviv, afincado en Málaga que descubrió el cante flamenco en su país natal y quiso ser cantaor aunque se convirtió en guitarrista por falta de cualidades para cantar. Se formó como guitarrista clásico en la Universidad Hebrea de Israel y actualmente es guitarrista flamenco en Málaga.
Se formó como guitarrista clásico en la Universidad Hebrea de Jerusalén con Yehuda Shcryer, alumno de Andrés Segovia. Su formación clásica le permite tener una técnica depurada y una postura en el toque que le facilita el toque y previene lesiones.
Sus padres han nacido en Galilea. Su abuela es sefardita es decir de los que salieron de España y Andalucía en 1492 y de aquí fueron a Turquía, donde hablan ladino hasta el día de hoy. Amit se ha criado oyendo hablar ladino, una mezcla de español del siglo XV con palabras de otros idiomas. «la comida, el idioma, la música que he oído siempre en mi familia son costumbres sefarditas, es decir originarias de España» explica Zuker.
Es un admirador de los toques de Morón y ha realizado una falseta de Diego del Gastor. Es uno de los siete guitarristas que compiten por el premio del Concurso Melchor de Marchena.
«No conocí la música ni la guitarra flamenca hasta tener 16 años, he tocado la guitarra clásica y cuando escuché la guitarra y cante flamenco me enamoré sobre todo del cante flamenco que me recuerda a algunos de nuestros cantos de sinagoga. Yo quería ser cantaor pero no puedo entonces soy guitarrista. Hoy con 23 años llevo ya siete años con el flamenco» explica Amit Zuker. Vive en Málaga desde hace cuatro años donde toca en un tablao flamenco.