Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Aperitivos navideños de pasteles fríos marisco y pescado

PASTEL DE ATUN Y GAMBAS
Tras hervir y pelar las gambas se pican y colocan en un bol. Se añade  huevos, sal,  pimienta molida, pan rallado, ata de atún escurrida, tomate frito y nata y se mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Se Forra un molde apto para microondas con papel de horno y vierte la mezcla anterior. Se tapa con papel film y programa el microondas 12 minutos a máxima potencia. Luego se deja reposar con el microondas apagado cinco minutos.
Se comprueba la cocción con una brocheta y se pincha el pastel, si sale limpia el pastel estará listo, sino cocínalo un par de minutos más. Dejas enfriar el pastel unas 2 horas en la nevera y desmoldarlo. Terminar el pastel por encima con la salsa rosa, alguna gambita pelada y unas hojas de eneldo fresco.
PASTEL DE SALMON AHUMADO
Estira las rebanadas de pan de molde y úntalas con un poco de mahonesa.  Lava y corta en juliana la lechuga y colócala encima de una de las rebanadas. Cubre con otra rebanada, úntala con más mahonesa y coloca las lonchas de salmón ahumado (reserva 3 para decorar) y el aguacate cortado en láminas.  Coloca la siguiente rebanada encima, vuelve a untar con mahonesa, y cubre con huevo duro picado, alcaparras y pepinillos. Vuelve a cubrir con una rebanada, unta con mahonesa y coloca el salmón restante, unas rodajas finas de limón, los berros y un poco de huevas. Reserva en el frigorífico y sirve frío.
PASTEL DE CABRACHO
Para elaborarlo se pela y corta el puerro y las zanahorias, las ponemos a cocer en una cazuela grande. Después de cinco minutos, añadimos el cabracho, y lo cocemos todo junto diez minutos más. Apagamos el fuego, cortamos la cocción agregando un poco de agua fría y sacamos el pescado con cuidado de la cazuela para que se enfríe antes. El caldo lo podemos guardar para preparar una sopa, o un risotto.
Limpiamos el pescado, le quitamos la piel y las espinas, lo desmenuzamos y lo reservamos en un bol. En otro bol, cascamos los huevos y los batimos, agregamos la nata líquida y salpimentamos al gusto. En el bol donde hemos reservado el pescado, añadimos la salsa de tomate, y la mezcla con los huevos y la nata de líquida, y trituramos.
Untamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla en él. Tapamos el molde con papel de aluminio para evitar que se reseque en el horno. Horneamos el pastel de cabracho al baño María durante 45 minutos a 180 grados. Para saber si está cuajado lo pinchamos con un palillo. Cuando el pastel listo, lo dejamos enfriar sin destapar. Y antes de servir, lo colocamos en una fuente.
PASTEL DE SALMON
El pastel de salmón fresco es una receta muy similar a ésta e ideal cuando no encuentras cabracho. Y si lo que buscas son aperitivos con pescado para ocasiones especiales como la Navidad, prepara tartar de salmón ahumado y aguacate, o el riquísimo tartar de atún rojo y aguacate. También quedan genial el salmón marinado y salsa tártara, la clásica brandada de bacalao con salsa verde, o los pimientos del piquillo rellenos de bacalao con salsa de pimientos.