Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Arahal, Casariche y Utrera, los pueblos más afectados, piden a la Junta que tome medidas

En la provincia de Sevilla varios municipios superan la media de contagios popr 100.000 habitantes y donde hasta ahora no ha habiado confinamiento, como Casariche (4.288,7), Arahal (604,3), Paradas (506,7), Algámitas (478,1), La Campana (454,9), Badolatosa (454,8) y La Algaba (421,4).

El Alcalde de Arahal afirma que «las medidas de confinamiento total o parcial corresponden a la Junta de Andalucía», a la que ha pedido «que mire los datos de las localidades andaluzas y de Arahal, con un aumento constante de los contagios, y tome las decisiones que sea».

Los Alcaldes de los municipios con más casos de Coronavirus en Sevilla como Utrera, Arahal o Casariche han pedido a la Junta medidas, ya que los entes locales no son competentes a la hora de adoptar medidas sanitarias.

El viernes y hoy lunes se han realizado cribados a centenares de vecinos de Casariche en un dispositivo especial  para hacer PCR en la caseta municipal a parte de la población de dicha localidad.

El Alcalde de Utrera José María Villalobos, ha pedido a la Junta de Andalucía el confinamiento perimetral de la localidad debido al rápido crecimiento de la tasa de contagios por coronavirus en la su municipio, que se sitúa actualmente en 384,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU), ha reclamado este lunes a la Junta de Andalucía que adopte «decisiones» con relación a los municipios con un creciente número de casos confirmados de contagio de coronavirus Covid-19. «Las medidas de confinamiento total o parcial corresponden a la Junta de Andalucía», recuerda.

Arahal tiene 118 casos confirmados por prueba PCR en los últimos 14 días, así como una tasa de 604,3 infectados por cada 100.000 habitantes pero el Ayuntamiento sospecha que «los datos de la Junta llegan dos o tres días más tarde y no reflejan los contagios de los últimos días», con lo que a su entender «hay más casos positivos en la localidad» según confirma el Alcalde Miguel Angel Marquez en una entrevista en Canal Sur Radio.

Casos que vienen según el Alcalde «de la relajación de la población» a la hora de cumplir las prevenciones, considerando que la mayoría de los casos de contagio se producen «en el ámbito privado», es decir en las reuniones de amigos y familiares.

Frente a ello, el Ayuntamiento de Arahal ha «cerrado parques públicos, juegos infantiles, todas las instalaciones deportivas y culturales y las escuelas municipales», con lo que desde la esfera municipal «ya no hay muchas más decisiones que tomar».