Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

CCOO no descarta movilizaciones antes la Junta por la falta de personal en las residencias de ancianos

Los trabajadores de la Residencia de ancianos de la Junta en Marchena continuan sus movilizaciones para pedir más personal, que se cubran las bajas y las plazas vacantes.

En Marchena las concentraciones en la puerta del Centro los días 23 de abril, 2, 9, 14, 21 y 29 de mayo, y 5 de junio en horario de 10:30 a 11:30 horas.

Son las mismas necesidades que tienen las residencias de Heliópolis,  Huerta Palacio, donde hay 16 bajas de Auxiliares de enfermería que no se cubren. CCOO no descarta movilizaciones en las residencias de ancianos de la Junta ante la Consejería.

CCOO explica que estas tres residencias de la Junta en la provincia de Sevilla llevan años trabajando con una carencia grave de personal, que no repercute en los ancianos por el sobreesfuerzo del personal.

La falta de personal hace que las horas extra sumen una media de 100H,  a menudo trabajan en sus días de descanso, hecho denunciado por lso trabajadores a la Junta. Los trabajadores están preocupados porque con la llegada de las vacaciones de verano, el recorte de sustituciones se incrementa.