A partir de hoy Martes 23 de enero, se iniciarán las obras de canalización y mejoras en la Calle Diego López de Arenas (Senda Ancha), lo que implicará un corte total de la calle. Estas obras, que se extenderán desde la Calle García Gasco hasta Los Cantillos Madre de Dios, forman parte de un proyecto de renovación urbana destinado a mejorar las infraestructuras y servicios de la zona.
Las obras de reurbanización de la calle Diego López de Arenas, situada entre las calles Méndez Núñez y García Gascó en Marchena se llevarán a cabo bajo el PLAN ACTÚA, con un presupuesto base de licitación de 140.511,48 euros, sin impuestos. El proyecto abarca una superficie urbana total de aproximadamente 976,20 m2 y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Esta obra provoca una reordenación del tráfico para minimizar las molestias a los conductores y usuarios de la vía pública.
Como parte de esta reordenación, se llevará a cabo una reestructuración de la circulación y, consecuentemente, de las señalizaciones existentes. Los cambios en la circulación y las rutas alternativas han sido detalladamente planificados y se adjuntan en forma de fotografías para orientar a los ciudadanos.