Comienzan los actos previos a las vísperas de la Inmaculada con la presentación del Cartel de Antonio Pliego
José Antonio Suárez López
La hermandad de Jesús Nazareno de Marchena presentó el pasado viernes el cartel de las vísperas ed la Inmaculada de Antonio Pliego, imaginero y cartelista también del Rocío de Marchena 2020. Alumno de Salvador Madroñal, quien fuera alumno de Alvarez Duarte. Hermano de Jesús Nazareno, ha sido contraguía y costalero de la Virgen de las Lágrimas y la Veracruz, capataz de San Isidro y La Milagrosa.
Nacido en Sevilla de padres marcheneros desde 2009 tiene su taller en Marchena desde donde realiza creaciones para toda España y Latinoamérica. Como restaurador ha intervenido en la Virgen del Carmen de Lantejuela y en los ángeles del paso de San Juan de la hermandad de Jesús Nazareno.
La pìntura presenta a la virgen y el encargo ha sido realizado por el imaginero con «ilusión» según manifestó, volviendo a los recuerdos de su infancia cuando hacía lo que más le gustaba que no era otra cosa que dibujar las imágenes marcheneras de Semana Santa. «ese era mi juego y mi pasión, carpetas llenas de dibujos». Recuerdos que casi treinta años después ha refrescado en su memoria porque lleva muchos años sin pintar. La pintura añade la frase sine labe concepta con la M de Maria y un escudo de la hermandad en lugar de puñal. «Creedme porque es una obra que ha salido del corazón».
La presentación del cartel estuvo precedida de la conferencia del Delegado Diocesano de Juventud, el padre Francisco Durán Falcón. Las Vísperas de la Inmaculada continuarán el sábado 23 de noviembre, con la Peregrinación Jubilar a la Virgen del Rocío, que organiza el grupo joven de la Hermandad de Jesús, en el marco del VI Encuentro Mariano de la Juventud Cofrade.
Las Vísperas de la Inmaculada, ciclo dedicado a María Santísima de las Lágrimas culmina con la celebración del Triduo en su Honor, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción.