Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Cómo un pequeño comercio local acaba en los telediarios de toda España

Dice la ley del Márketing que la publicidad bien hecha  debe recordarse, llamar la atención, ser distinta, creativa y  llamar a la  compra de un producto estrella u oferta. Recursos como la creatividad, el humor y las canciones siempre son un plus.

Pero dice el dueño del pequeño comercio de tu pueblo, que él paga y que él decide lo que sale en su anuncio, que normalmente son todos iguales. Largos barridos con centenares de productos, que olvidando las leyes del márketing, tienen cero creatividad y se emiten junto a decenas de anuncios que al final nadie recuerda.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

En Octubre de 2018, María Antonia García decidió que con su último sueldo del negocio donde trabajaba, -cerrado por cese de actividad-más el desempleo abriría su propio negocio.  En Octubre de 2018 abrió lencería Tu Ajuar en Arahal que poco después empezó a sonar en las redes con un anuncio donde el humorista de Osuna Ignacio de la Puerta, se hacía un lío comprando un sujetador y al final se llevaba una manta.

Ese vídeo lo vieron 300.000 personas en España y  América. En la campaña de navidad del año pasado vendieron centenares de mantas. Mucho más de lo que esperaban y su clientela pasó de ser local a incluir toda la campiña sevillana y clientes por toda España en pocos meses.

Normalmente detrás de este tipo de campañas suele haber grandes presupuestos, y equipos profesionales de expertos en comunicación y redes. Pero en este caso no es así. Fueron los propietarios del comercio quienes, con más intuición que ciencia, quienes gracias a la colaboración de amigos y personas- lograron diferenciarse y llamar la atención que es el objetivo de toda acción publicitaria. En pocos días abrirán su segundo comercio en Arahal.

Francisco Duarte, el marido de María Antonia García, tenía claro que los vídeos de su comercio tenían que llamar la atención. Lo sabía porque había trabajado como comercial de varios medios de comunicación de Morón. Llamó a Ignacio de la Puerta a Osuna y le propuso la idea, y éste aceptó. Pero nunca imaginó que esta forma tan original de promocionar su negocio le llevaría a los telediarios nacionales, lo cual para un negocio local sin muchos medios, es un gran logro.

La apertura de su segunda tienda en Arahal tiene que ver con los famosos vídeos, pero también hay otros factores. «Hicimos esos vídeos y muchos otros, con la idea de vender algo, pero también de entretener con  los vídeos. Estaba convencido antes y sigo convencido ahora de que la publicidad bien hecha vende mucho más». Además de la visión comercial de Francisco Duarte y del carisma con el cliente de su mujer; el negocio, tienen otros atractivos, como precios y productos únicos y atractivos además de una tienda online que ahora están reformando.

En tiempos de crisis siempre es una buena opción innovar y llamar la atención en publicidad. Hay poco que perder y mucho que ganar.  Si se hacen las cosas como las leyes de la publicidad y el márketing dictan, es decir que debe recordarse, llamar la atención, ser distinta, creativa y  llamar a la  compra de un producto estrella u oferta, una inversión publicitaria siempre es la mejor inversión. Y no es una frase hecha. Este negocio de Arahal es el mejor ejemplo.

Somos un medio de comunicación libre e independiente que no recibe financiación de ningún organismo público. Para mantener nuestra independencia y nuestra apuesta por contar la verdad y difundir la cultura y la investigación en Marchena necesitamos tu apoyo. Por eso te pedimos que nos apoyes con la cantidad económica que estimes oportuno. La pasarela de pago es Paypal y es totalmente segura.


Please enter a description

EUR

Please enter a price

Please enter an Invoice ID


Please enter a description

EUR

Please enter a price

Please enter an Invoice ID


var elArr = [description, amount];

if (invoiceidDiv.firstChild.innerHTML.length > 1) { invoiceidDiv.style.display = "block"; }

var purchase_units = []; purchase_units[0] = {}; purchase_units[0].amount = {};

function validate(event) { return event.value.length > 0; }

paypal.Buttons({ style: { color: 'black', shape: 'rect', label: 'checkout', layout: 'vertical',

},

onInit: function (data, actions) { actions.disable();

if(invoiceidDiv.style.display === "block") { elArr.push(invoiceid); }

elArr.forEach(function (item) { item.addEventListener('keyup', function (event) { var result = elArr.every(validate); if (result) { actions.enable(); } else { actions.disable(); } }); }); },

onClick: function () { if (description.value.length