Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Convocan un «encierro» de alcaldes de la Campiña y la Sierra Sur en la Diputación por la asistencia sanitaria

Para este martes a las 10,00 horas hay convocado un «encierro» de alcaldes/as de la Sierra Sur de Sevilla y del área sanitaria de Osuna en la Diputación provincial, con posterior manifestación hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, para reclamar al mismo mejoras en la asistencia sanitaria en estas zonas de la provincia marcadas precisamente por las reivindicaciones en este sentido.

La plataforma Marea Blanca del área sanitaria de Osuna ha informado de que la protesta contaría con la participación de «24 alcaldes» de ambas zonas de la provincia de Sevilla, con un encierro en las dependencias de la Diputación, gobernada por el PSOE con el apoyo de IU, partidos ambos que cuentan con gran parte de las alcaldías de tales entornos de la provincia, desde las 10,00 horas de este martes y hasta la misma hora pero del día siguiente, el miércoles.

A la salida del encierro el miércoles, según Marea Blanca, será celebrada una «manifestación hasta el Palacio de San Telmo para pedir audiencia al presidente de la Junta», el popular Juanma Moreno, «y exponerle directamente la grave problemática sanitaria» de estas localidades sevillanas con cíclicas movilizaciones cuenta de este asunto.

LA ALCALDESA DE ÉCIJA NO PARTICIPARÁ

Con relación a esta movilización, la alcaldesa de Écija, la popular Silvia Heredia, ha manifestado de su lado que «al estar reivindicando los 24 alcaldes en común, esto no permite ahondar en los problemas concretos que tiene cada uno», defendiendo en ese sentido la necesidad de mejorar la asistencia en el hospital de Écija.

«Este problema tiene también una vertiente a nivel nacional, ya que sin financiación, no podemos ofrecer a los facultativos las condiciones laborales y los sueldos que se ofrecen en otros territorios. Esto nos posiciona en un lugar muy delicado, porque para que nuestros médicos se queden hay que aumentar las retribuciones y mejorar su situación laboral. La falta de médicos no es un problema sólo del hospital de Écija o del Comarcal de Osuna. Es un problema nacional», ha manifestado la alcaldesa astigitana.