Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Detenido el autor del atraco frustrado a una farmacia de Marchena el pasado Agosto

La Guardia Civil ha detenido al autor del atraco frustrado a una farmacia de Marchena el pasado Agosto, a quien también se le imputan 13 robos con violencia e intimidación, 10 en farmacias, en toda la provincia de Sevilla. Ha ingresado en prisión preventiva sin fianza tras tres meses de investigación policial.

La Policia Judicial de Mairena del Aljarafe ha determinado que se trata de un varón de 37 años, no era delincuente habitual y tenía nacionalidad española, el más activo atracador de la provincia de Sevilla  que actuaba en farmacias de la provincia que causó alarma en el Aljarafe.

Atracaba vestido como un trabajador de la jardinería o albañilería  para no levantar sospechas, esperaba su turno, entraba detrás del mostrador y esgrimía un arma blanca para amenazar a los empleados y llevarse el dinero.  En Marchena no pudo atracar la farmacia porque la caja disponía de un sistema de seguridad por lo que se fué sin llevarse nada.

La Guardia Civil sometió a intensa vigilancia a las farmacias del Aljarafe por lo que el ladrón se vió forzado a salir de su comarca. Atracó en una gasolinera, tres supermercados y llegó a desplazarse decenas de kilómetros por la provincia de Sevilla para intentar despistar a los investigadores. Posteriormente volvió a intentar robar en una farmacia de la localidad de Marchena a mediados de Agosto en una farmacia de Marchena a plena luz del día.

La Guardia Civil muchas horas al visionado de imágenes captadas por distintos sistemas de vigilancia y al análisis de miles vehículos de una misma marca y modelo, pues se averiguó que el atracador utilizaba para huir un vehículo de modelo y color concreto, si bien se desconocía la matrícula. El autor, ampliamente conocedor de las zonas en las que actuaba, estacionaba el vehículo varias calles alejadas del establecimiento, buscando impedir que cualquier testigo pudiera aportar datos del mismo.