Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Detenido tras intentar robar a una comerciante en plena calle, provocándole rotura muscular

Un adolescente de 19 años natural de Marchena ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad por intentar robar un bolso a una comerciante de Marchena en plena calle Hornilla a las nueve de la noche del pasado miércoles.

La víctima del robo, conocida comerciante de Marchena que venía de su comercio por la calle Sevilla notó que la seguían de cerca dos adolescentes, uno de los cuales intentó robarle el bolso a la altura de la calle Hornilla, una calle peatonal, por el método del tirón.

La mujer se resistió con todas sus fuerzas, cayó al suelo, fue arrastrada unos metros, comenzó a gritar y salieron las vecinas ante los gritos de auxilio, por lo que el ladrón decidió huir sin lograr el objetivo de robar el bolso. La víctima del intento de robo presenta rotura muscular en el brazo con el que sujetaba el bolso y daños en la rodilla.

Se da la circunstancia de que la hija de la víctima del intento de robo vió correr huyendo al ladrón, que bajaba de San Miguel por la plaza de la Constitución, hacia el parque Isidro Arcenegui, y tras recibir la llamada de su madre. Pocos minutos después fue detenido por Policía Local y Guardia Civil, por robo en grado de tentativa con agresión tras ser identificado por la víctima y pasó dos noches en los calabozos de la Policía Local y puesto en libertad después por la jueza.

Destaca la rápida actuación de Policia Local y Guardia Civil que lograron detener al agresor.