Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Dos actos para recaudar fondos para mantener las actividades de la Asociación Amanecer Alzheimer

Con motivo del día mundial del Alzheimer la Asociación Amanecer  organiza dos actividades para recaudar fondos con los que mantener sus actividades diarias como son el centro de día que incluye talleres de estimulación cognitiva.

El viernes 21 la Asociación organizó una merienda en la Plaza del Ayuntamiento con pasteles hechos y donados por vecinos de Marchena, y por los propios usuarios del centro de día para recaudar fondos.

La imagen puede contener: texto

Hoy, parte del dinero recaudado por la Quedada Nocturna de Club Ciclista 8,30 de Marchena, irá para esta asociación. La Quedada nocturna saldrá a las nueve de la noche de hoy 21 de septiembre de las pistas de atletismo de Marchena, siendo la recogida de dorsales a las 20 horas. La ruta en bici recorrerá 30 kilómetros y también habrá otra ruta a pié de seis kilómetros. La recogida de dorsales será a las ocho de la tarde en las pistas de atletismo.

Gema López, trabajadora social de la Asociación Amanecer explica que la asociación se ve en la necesidad de organizar actos benéficos de este tipo con la colaboración de otras asociaciones, «para mantener el centro de día de Alzheimer y centro de estimulación cognitiva. Al mes nos cuesta cinco mil euros mantener el centro de día» por lo que las escasas subvenciones del Ayuntamiento -este años 12.000 euros- no cubre su coste, que también pagan los propios familiares de los usuarios.

Cada familia de los usuarios del centro de día de Alzheimer debe pagar alrededor de cien euros al mes para ayudar a mantenerlo.  «Los usuarios del centro de estimulación cognitiva trabajan la memoria, y realizan ejercicios de psicomotricidad». «Necesitamos financiación par amantener los cuatro trabajadores del centro y las actividades de la Asociación».

Además en el centro de día, al tener un taller de estimulación cognitiva, acuden personas que están solas o viudas para evitar que la soledad o la depresión les lleve a un mayor deterioro cognitivo.