Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Dos colegio públicos de Marchena premiados por elaborar jabón en las aulas

Los colegios Padre Marchena y Juan XXIII han sido premiados por su proyecto de elaborar jabón en el aula por el Jurado de los Premios Nacionales Aprendizajes Sevicio 2017 fallados el pasado 27 de Octubre en Hospitaler de Llobregat.

Unos premios organizados por Educo, editorial Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, y cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones: DKV, Obra Social La Caixa, CENEAM, Fundació Princesa de Girona, ACIDH, Fundación Anabella, Mullor S.A, Abacus, Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

En el proceso de evaluación han participado 48 expertos de todo el estado. Los proyectos presentados expresan un compromiso extraordinario de centros educativos y entidades sociales en el fomento de la ciudadanía activa de los chicos y chicas. Este año se han presentado 244 proyectos, un 40% más que el año pasado, y de todas las Comunidades Autónomas.

Este premio se dará a conocer el 1 de diciembre de 2017, al final del X Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio en Hospitalet con la participación de Federico Mayor Zaragoza y José María Puig Rovira.