Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Empresarios marcheneros y sevillanos crean Elec2Live, empresa pionera en vehículos eléctricos y energía fotovoltaica

Empresarios marcheneros y sevillanos han creado en plena crisis del Coronavirus la empresa Elec2Live dedicada a la distribución de vehículos eléctricos y sostenibles, la energía fotovoltaica, el control de flotas y Soluciones Sostenibles para la industria.
Grupo Ramos Reina, Liriator Holding S.L.U. y Grupo Suárez Morán han creado la empresa Elec2Live, centrada en el sector de las energías limpias, que  se encarga de distribuir en Andalucía Occidental, -provincias de Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla- los productos de la compañía Inquieto,propiedad de GAM España, multinacional española con presencia en 14 países- que nace para dar solución en la última milla logística a través de vehículos alternativos eléctricos y eco-sostenibles y adaptados a los centros urbanos para empresas que necesitan pequeñas unidades logísticas de reparto.
Elec2Live opera en el sector de la energía fotovoltaica y localizadores GPS para flotas de vehículos.
Elec2Live funciona desde Mayo, y están expandiendo sus redes comerciales por Sevilla, Córdoba y Cádiz, aunque es en la provincia de Sevilla donde tienen mayor implantación. Por ejemplo la semana pasada han entregado un pedido de siete vehículos a otra empresa pionera de Utrera llamada Go Delivery, que se encarga de la entrega a domicilio de todo tipo de productos de alimentación desde una app móvil.
También venden vehículos para el sector público, Ayuntamientos, Diputaciones y organismos públicos relacionados con la desinfección y limpieza de calles, entre otros. 
Además las empresas que deseen pedir una subvención para adquirir un vehículo eléctrico pueden hacerlo través de Elec2Live ya que es una empresa adherida al Plan Moves.
Este programa de Impulso y Movilidad eléctrica sostenible, que busca acelerar la reducción de emisiones del parque automovilístico español. A través de este Plan, el Gobierno ofrece ayudas para la compra vehículos eléctricos,  híbridos enchufables y de hidrógeno incluyendo turismos, furgonetas, autobuses y autocares, camiones, motos y cuadriciclos.
INQUIETO: DIVISIÓN DE VEHICULOS ELÉCTRICOS  DE GAM ESPAÑA
José Antonio Baena, de raíces marcheneras, y afincado en Madrid, ocupa el cargo de Director General de Inquieto. Baena explica que “nuestros vehículos son ideales para las operaciones de un operador de última milla como Go Delivery, que se caracteriza por la versatilidad de su oferta de reparto, desde el tradicional reparto de comida, hasta el de cualquier artículo que un cliente desee que le lleven a su casa, incluida la compra en un mercado público o en un comercio tradicional”.
Inquieto es una empresa pionera en la movilidad sostenible, ofreciendo alquiler o renting a largo plazo de (3 a 5 años) vehículos eléctricos sin emisiones, para reparto urbano o última milla para empresas que deseen externalizar la gestión de flotas de vehículos de reparto. Son la división eléctrica de Grupo GAM, con 53 delegaciones y más de 300 puntos de mantenimiento y servicio en la Península Ibérica. Inquieto ofrece un servicio todo en uno: alquiler, mantenimiento, servicio técnico, talleres, por un solo precio a través de una cuota mensual.
GO DELIVERY: NUEVO MODELO DE REPARTO DE COMIDA A DOMICILIO QUE SE EXPANDE POR ANDALUCIA DESDE UTRERA
Las empresas más innovadoras necesitan vehículos que se adapten a sus necesidades especialmente en el reparto urbano. Para dar respuesta a este desafío, Inquieto y Go Delivery han formalizado un acuerdo de uso de vehículos eléctricos destinados al reparto urbano. Cinco motos eléctricas modelo “Urban D2”, y dos vehículos modelo “Paxster Cargo”, especialmente diseñados para cascos urbanos.
Hacer pedidos con Go Delivery es tan sencillo como descargarse una APP Móvil con la que puedes pedir que te lleven a casa cualquier tipo de alimentos que ofertan negocios locales asociados a esta empresa.  Go Delivery una empresa netamente andaluza que ha llamado la atención de las empresas nacionales del sector y que ha comenzado a funcionar en Utrera con planes de expansión a otras ciudades andaluzas.
“Nuestro éxito reside en que nos estamos convirtiendo en un canal de venta de comercios tradicionales que, hasta ahora, no habían podido desarrollar servicios de reparto por cuenta propia. Es una manera de contribuir al mantenimiento de actividades tradicionales en nuestro entorno” explica Manuel Jesús Santos, Gerente de Go Delivery.