El inicio de las obras en calle Huerta Gavira ha supuesto el corte de la calle San Sebastián a la altura de la Plazuela del mismo nombre. Por eso se ha establecido un desvío provisional en este punto, ya que todo el tráfico que circula por dicha vía está siendo desviado hacia la plazuerla de San Sebastián. El resto de la calle San Sebastián no se ve afectada por este corte.
Las obras en la calle Huerta Gavira con el objetivo de renovar la red de saneamiento y abastecimiento en la zona. El inicio de las obras está previsto para el próximo lunes 10 de abril de 2023 y se llevará a cabo en dos fases.
Durante la primera fase, que se desarrollará en el tramo comprendido entre la calle San Sebastián y la calle José María Rojas Lobo, las calles que abarcan la segunda fase estarán abiertas al tráfico de vehículos y peatones, y viceversa. Posteriormente, se ejecutará la segunda fase de las obras, comprendida entre la calle José María Rojas Lobo y la calle Canónigo Álvarez Talavera, conocida como calle «La Mina».
La duración estimada de las obras será de seis meses aproximadamente, durante los cuales se levantará el pavimento existente y se realizarán las acometidas a las viviendas y el saneamiento de toda la calle. Una vez finalizadas las obras, se llevará a cabo la reposición del pavimento viario.
La urbanización de la calle Huerta Gavira, consistirá en la reposición integral del pavimento completo, desde la confluencia con la calle Canónigo Álvarez Talaverón hasta la calle San Sebastián. Actualmente la calle cuenta con diversos pavimentos: tramo con adoquín, tramo con aglomerado y acerados diversos.
En esta actuación se pretende homogenizar la sección a lo largo de la calle y unificar toda la sección del vial, convirtiéndola en una plataforma única con pavimento de adoquín de granito gris 20x10x10, con corte recto y flameado en cara superior.
Además se aprovecha para llevar a cabo la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en toda su longitud. En Junio la calle salió a concurso por Importe de 287.102,42 €.
Supone la renovación de la red de abastecimiento, conectando los extremos y las intersecciones con las calles José María Rojas Lobo, Hermoso, Cantarero y Florida, así como el cierre de anillo con las calles Canónigo Álvarez Talaverón y San Sebastián.
La obra también incluye renovación de la red de saneamiento en toda su longitud, conectándose los colectores existentes que se encuentra en su camino, de las calles José María Rojas Lobo, Hermoso, Cantareros y Florida.