Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El abogado responde ¿Qué es el concurso de acreedores?

El concurso de acreedores, es un procedimiento judicial que tiene lugar cuando una persona o empresa se ve imposibilitada para hacer frente sus deudas.

El objetivo del concurso de acreedores es organizar las finanzas del concursado para conseguir que el mayor número de acreedores cobren la máxima cantidad de dinero posible. 

En nuestro despacho nos encargamos de:

La realización de los planes de viabilidad, liquidación o convenio anticipado con acreedores, que junto con la documentación contable y societaria será necesario para la solicitud de concurso voluntario.

“Acompañar de la mano” al concursado en toda la vida del concurso con la asistencia en las distintas fases, secciones e incidentes que se pudieran ocasionar.

Agotar los mecanismos preconcursales facilitados por la Ley Concursal, y en caso de no fructificar, ayudar al cliente a preparar la documentación contable y societaria necesaria para la preparación del concurso, comprobando el cumplimiento de los requisitos legales necesarios para obtener el resultado pretendido.

Recuerde que usted puede ponerse en contacto con el Gabinete Jurídico a través de los correos electrónicos israelbellido@icasevilla.org y sabina@icasevilla.org; o si lo prefiere mediante los teléfonos de contactos 630.02.80.24 y 699.32.17.45, para resolver éstas y otras dudas que le pudieran surgir.