Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El agua reclama de nuevo su lugar de paso por La Ventilla y El Barranco

Las lluvias constantes de los últimos días han provocado la apertura de un nuevo agujero en el firme de la calle Sevilla en la zona de El Barranco que los vecinos han tratado de señalizar con contenedores para evitar que los muchos vehículos que circulan por la zona puedan tener problemas.

Se trata de una zona con abundantes aguas subterráneas que afloran cuando llueven provocando daños en la calzada en distintos puntos como ya pasó el 21 de Noviembre de 2019.

Entonces la Policía Local cortó el tramo entre El Barranco y La Ventilla a causa de los desperfectos causados en el firme por una tromba de agua.

La fuerza del agua en esta vía con fuerte pendiente se ha deja notar especialmente cuando la lluvia hace acto de presencia de forma persistente o intensa, como ya sucedió hace justo un año partiendo el asfalto en varias zonas y saliendo el agua con fuerza, especialmente por aquellas grietas dejadas por anteriores reparaciones y obras del sistema de infraestructura hídrica.

Además hace un año Hidralia localizó la rotura de una tubería ante las puertas del IES López de Arenas.  Las roturas en este tramo de vía son frecuentes en varios puntos. Al inicio del Barranco, en la esquina del propio instituto o en el antiguo Camino del Oro.

Aquí había hace décadas un arroyo en el Barranco, nombre con el que se conoce toda la zona. Un arroyo que cuando llueve de forma persistente vuelve a fluir por debajo del asfalto. Los vecinos vieron salir por entre el asfalto rajado por la fuerza de la lluvia trozos de piedra del terreno prestado que se usó para rellenar la zona. Al final el agua siempre reclama su sitio de paso.