Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Ayuntamiento se endeudará en 2.9 millones de euros para el proyecto de piscina terapéutica

El Ayuntamiento ha aprobado hoy la fase primera del complejo deportivo pabellón cubierto y piscina terapéutica y ha aprobado un gasto de 2.933. 116,40 euros. La oposición se muestra incrédula por las numerosas promesas y proyectos fallidos de piscinas en Marchena y votó a favor de este proyecto.

Tras la redacción del proyecto básico se inicia así el procedimiento de licitación de las obras que serán licitadas en breve y el Ayuntamiento estima que las obras empezarán a final de año en el solar ubicado entre los terrenos de feria y el IES López de Arenas.

Según el Ayuntamiento, en la segunda fase se acometerá la construcción del nuevo pabellón cubierto en dicha ubicación.  Se trata de una piscina terapéutica para terapias acuáticas «para personas con problemas de salud con salas y aparatos de terapias» explica el gobierno local.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

La obra de la piscina terapéutica será financiada a través de un préstamo con Unicaja a diez años al 0,75% cuya operación de crédito ha sido autorizada hoy por el pleno.

José López del Grupo 100% estimó que no es el momento para realizar una inversión de tres millones de euros en una piscina terapéutica y recordó que ya el Ayuntamiento siendo Alcalde Juan Zambrano trató sin éxito de construir una piscina cubierta. «Promesa electoral en tres legislaturas y no cumplida y ahora se trae tres millones de euros de gastos a través de un préstamo sin ayuda de Diputación ni la Junta, que va a tener que pagar el pueblo de Marchena».

Abraham Martín, de Ciudadanos recordó que este proyecto estaba presupuestado con cargo al remanente positivo de Tesorería y no como ahora se ha hecho con un préstamo a la banda privada. «Es un proyecto para los marcheneros, muy necesario pero vamos a cumplir lo que decimos. Ahora nos vamos a endeudar con un banco, la señora de la deuda cero, destacó Martín. «Debería hacerlo a pulmón, no endeudando al pueblo porque el dinero no es del Ayuntamiento sino de los marcheneros y encima lo que ustedes gestionan y trabajan es un mínimo porcentaje de lo que entra». Ciudadanos votó a favor pero no está de acuerdo con su financiación a través de endeudamiento municipal.

Abraham Martin recordó que algunos padres con necesidades terapéuticas para sus hijos «lloraron cuando ustedes le prometieron esto, en la legislatura anterior y hay muchos que se han tenido que ir de Marchena buscando la atención terapéutica para sus hijos» dijo que tras tantas promesas incumplidas «el pueblo está empezando a desconfiar» e ironizó sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones se ponga la primera piedra de esta piscina.

Ester Alvarez recordó que Mercedes Abadía anunció en 2016 a la asociación Por Ellos que el proyecto de la piscina «ya estaba hecho».  También recordó que el Ayuntamiento ya gastó una ayuda de 800.000 euros para una piscina cubierta junto al pabellón cubierto, que luego tuvo que devolver el gobierno PA-PP. Por eso estos señores no pueden pedir ayuda para algo que ya vino el dinero».