El Ayuntamiento adquiere el antiguo edificio de La Caixa por 242.000 euros

El Ayuntamiento de Marchena ha comprado la planta baja el edificio anexo a la Casa Consitorial  donde se ubicaba hasta hace poco una oficina bancaria que era propiedad de La Caixa y anteriormente sede de la Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla. Se convertirá en una extensión administrativa del Ayuntamiento.

Según ha expresado hoy la Alcaldesa en la sesión de Pleno, el edificio ha costado 242.000 euros, financiados a través de un préstamo de inversiones, tras acudir a una subasta pública y ser adquirido «por debajo del valor de tasación» según la primer edil.

Según la Alcaldesa es «una gran operación del Ayuntamiento. Nosotros tenemos unos ocho millones de euros de remanente positivo» explicó la Alcaldesa aunque esta compra se hará a través del préstamo de inversiones.

José Antonio Suárez López

José Antonio Suárez López es Periodista y Comunicador Cultural | Conectando cultura y turismo a través de experiencias únicas. Periodiso de raices. Grado en Comunicación, Potgrado en difusión del Patrimonio, www.creacomunica.com.es mncomcomunicacion@gmail.com https://x.com/MarchenaSecreta

Compartir
Publicado por
José Antonio Suárez López

Entradas recientes

Sanidad anuncia la cobertura de los 11 médicos de familia de Marchena y mejoras en pediatría y salud mental

El Centro de Salud de Marchena podría afrontar los próximos meses con una situación de…

3 horas hace

José Campoy, Wito y Perrichi traen a Marchena «No hay dos sin tres, el pregón» el 3 de octubre

José Campoy, Wito y Perrichi actuarán el 3 de octubre a las 20:00 en el…

5 horas hace

La Feria de La Puebla de Cazalla ya ha comenzado: cuatro días de música, flamenco y ambiente festivo

La Feria de La Puebla de Cazalla 2026 ya está en marcha y se prolongará…

5 horas hace

Desmantelada una plantación clandestina con 300 plantas de marihuana en una nave de Arahal

Desmantelada en Arahal una plantación clandestina de marihuana instalada en una nave y compuesta por…

6 horas hace

Detenidos en Alicante cuatro integrantes de un grupo criminal por el robo de 50.000 euros en Morón de la Frontera

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres y dos mujeres investigados por…

6 horas hace

Marchena acogerá del 21 al 23 de septiembre una nueva campaña de donación de sangre en la Casa Hermandad de la Humildad

Marchena acogerá del 21 al 23 de septiembre una nueva colecta de sangre en la…

9 horas hace