El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha firmado el decreto de erección de una nueva hermandad de penitencia en la localidad de Osuna. La nueva corporación tiene como titular a la Virgen de Fátima, al Señor de la Salud y a María Santísima de la Encarnación. Su director espiritual es el sacerdote David Larren.
El origen de esta hermandad se sitúa en 2013, cuando un grupo de jóvenes del barrio de Fátima se unieron para rendir culto y profesar su devoción a la Virgen María.
Esta ya hermandad, con ya más de 250 hermanos, hace una gran labor en el barrio de Fátima a lo largo de todo el año. En los últimos años ha realizado la procesión de María Santísima de la Encarnación en la tarde de cada Domingo de Pasión.
Ntro. Padre Jesús de la Salud en su presentación al pueblo, obra del imaginero Darío Fernandez Parra, preside un Solemne Vía Crucis por las calles de la feligresía cada viernes antes de la salida de la Dolorosa bajo palio.
En una noticia publicada por la Hermandad de Fátima al conocer la nueva corporación penitencial han agradecido a mons. Saiz, al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, y a los antiguos párrocos: Luis Rebolo, Juan Dorado y al actual párroco David Larren por todas las gestiones realizadas y la ilusión que han puesto en “este proyecto de verdadera evangelización”.
Tras el recibimiento de la noticia, “pedimos a Dios y a su Santísima Madre que esta aprobación siga siendo signo de verdadera unión entre todos los que formamos parte de esta humilde familia de Fátima”, expresan desde la corporación.
En este 2023, el Domingo de Pasión, el 26 de marzo, será la última vez que la Virgen de la Encarnación salga en este día, ya que el año próximo pasará a la nómina de la Semana Santa de Osuna, localidad que cuenta con 11 hermandades penitenciales.
La hermandad tiene como titular a la Virgen de Fátima, al Señor de la Salud de Darío Fernández y la Virgen de la Encarnación, dolorosa que cuenta ya con un proyecto de paso de palio, un diseño ya presentado y realizado por Antonio Sevillano.